Samsung Galaxy Fold: se retrasa el lanzamiento a nivel internacional

Samsung se ha convertido en el centro de todas las noticias a lo largo de las últimas semanas. Hemos podido ver como se ha presentado toda nueva gama media de la compañía con el Galaxy A80 como autentico abanderado de una familia que va a dar mucho que hablar en el mercado. También se ha hablado del primer móvil 5G de Samsung y algunos de sus problemas de conectividad, pero si hay un dispositivo de que ha aparecido en todas las portadas ese es el Samsung Galaxy Fold.

El primer móvil plegable de Samsung se presentó hace dos meses junto a los Galaxy S10 como uno de los dispositivos más revolucionarios de la historia. La integración de la tecnología flexible otorgaba al terminal un aire completamente diferencial a lo que habíamos visto hasta ahora y muchos eran los usuarios que esperaban con ganas la llegada al mercado del nuevo dispositivo plegable. Sin embargo, todo parece indicar que los amantes de los móviles flexibles tendrán que esperar un poco más porque Samsung ha decidido aplazar el estreno del Galaxy Fold. 

Confirmado: el Galaxy Fold retrasa su fecha de lanzamiento

El chasco ha sido monumental. Miles de usuarios en el mundo esperaban con ganas que llegase el 26 de abril para ser los primeros en reservar el Samsung Galaxy Fold. No obstante, tendremos que esperar al menos unas semanas más para poder disfrutar de las cualidades únicas de un terminal que podría llegar a mediados del mes de mayo. La compañía surcoreana ya ha enviado su primer terminal flexible a algunos afortunados analistas de todo el mundo. Nosotros hemos podido comprobar algunos detalles de su funcionamiento para sacar unas primeras impresiones realmente interesantes. Sin embargo, otros medios se han encontrado con un fallo irreversible que no les dejaba utilizar el móvil.

El Samsung Galaxy Fold cuenta con una capa exterior en sus pantallas que permite que el panel plegable funcione correctamente. Lo que no sabían algunos medios es que esta especie de lámina no se podía extraer, ya que quedaría el dispositivo completamente inutilizado. De igual forma, algunos analistas también tuvieron problemas con el panel sin siquiera eliminar la dicha capa protectora. En nuestro caso, no hemos podido apreciar ningún problema de este tipo pero ya se ha confirmado que Samsung ha decidido posponer el lanzamiento a nivel internacional. 

La noticia empezaba a ser importante en el mercado asiático, donde Samsung había marcado el punto partida para comenzar las ventas del nuevo Galaxy Fold. Sin embargo, las cancelaciones de eventos no han hecho más que extenderse por todo el mundo y el lanzamiento de primer móvil plegable se encuentra completamente pausado. Se desconocen los detalles relacionados con dicha cancelación, lo que está claro es que el lanzamiento programado para el día 3 en España tampoco se celebrará de forma oficial. Habrá que esperar a que Samsung decida informar de las nuevas fechas.

Vía | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

22/04/2019 12:56