El Samsung Galaxy S10 5G se estrena con algunos problemas

La conectividad 5G se muestra al mundo como la tecnología del futuro. El MWC 2019 ha sido el elegido por las grandes marcas para lanzarse de lleno hacia una nueva forma de hacer las cosas que ya está dando sus primeros pasos. Móviles como el Xiaomi Mi MIX 3 5G o el LG V50 5G son algunos de los pioneros en una tecnología que el Samsung Galaxy S10 5G ya ha podido estrenar en países como Corea del Sur. Eso sí, parece que no está saliendo todo lo bien que se esperaba en un momento.

El Samsung Galaxy S10 5G salió a la venta en Corea del Sur el pasado 5 de abril ante una enorme expectación. Muchos son los usuarios que ya han podido probar este terminal con sus propias manos, pero también son muchos los que dicen que existen problemas de conectividad. Unos inconvenientes que no han sido solucionados con la actualización lanzada por la compañía y que siguen manteniéndose en la actualidad. Te contamos todos los detalles.

El Samsung Galaxy S10 5G no comienza con buen pie

Solo algunos países en el mundo pueden disfrutar de forma funcional de la cobertura 5G. Corea del Sur es uno de ellos, y por eso el Samsung Galaxy S10 5G ya puede adquirirse en el país asiático. Sin embargo, no todos son buenas noticias. La llegada de las nuevas tecnologías siempre viene acompañada de una fase de pruebas en la que se analizan los posibles fallos. Pues bien, todo parece indicar que estos terminales pierden con mucha facilidad la señal 5G debido a una conexión demasiado débil. 

Los primeros usuarios del Samsung Galaxy S10 5G están reportando algunos problemas relacionados con la conectividad de un dispositivo que no funciona de forma correcta. El problema reside a la hora de cambiar de una conexión a otra, ya que si la señal 5G es débil, el terminal no se adapta a la cobertura 4G convencional sino que queda completamente desconectado de la red. El fabricante ha culpado de este fallo a los tres operadores coreanos que pueden ofrecer este servicio. Según la empresa, estos operadores telefónicos no optimizan sus redes, por lo que la conectividad 5G no se recupera en ningún momento.

De esta forma, muchos usuarios se ven obligados a reiniciar el terminal en busca de una solución rápida para que la señal 5G pueda regresar, al menos durante unos minutos. Las actualizaciones anteriores parecen no ser suficientes y Samsung tiene que actuar de forma rápida ante una situación que se veía venir desde un principio. Está claro que los inicios no están siendo buenos, pero lo más probable es que el Samsung Galaxy S10 5G mejore su conectividad con el paso de las semanas.

Fuente | Business Korea

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/04/2019 19:02