LG V50 ThinQ 5G: el primer teléfono 5G de la marca llega con dos pantallas

El día previo al comienzo del Mobile World Congress siempre está cargado de presentaciones y LG no iba a quedarse atrás. Concretamente la marca coreana ha presentado hoy su tres nuevos modelos de alta gama: el LG V50 ThinQ 5G, el LG G8 ThinQ y el LG G8s ThinQ. Ya os hemos hablado del G8 y del G8s ThinQ y ahora es el momento de hablar del LG V50 ThinQ 5G, el primer teléfono 5G de la marca que llega con dos pantallas (aunque de forma voluntaria y prescindible).

Nos ha resultado muy extraño ver como LG ha presentado el LG V50 ThinQ 5G cuando hace escasas semanas lanzó el LG V40 en Europa y el terminal lleva pocos meses en el mercado. Se trata de una versión mejorada en todos los sentidos y cuyo precio auguramos que no será bajo, pero la verdad es que nos resulta especialmente interesante por algunos añadidos que ofrece la marca, como una segunda pantalla de la que ya os hablamos hace unos pocos días.

Diseño y características del LG V50 ThinQ 5G

Ya pudimos ver hace unos días el primer render del LG V50 ThinQ 5G, en el que podíamos ver un diseño muy parecido a otros terminales de la marca, con algunos detalles un poco escandalosos, como el logo del 5G en un color amarillo chillón. Por suerte, algunos de estos aspectos han cambiado en el teléfono final y es que el LG V50 ThinQ 5G cuenta con un apartado estético bastante cuidado.

LG V50 ThinQ 5G

En la parte frontal destaca su gran pantalla de 6,4 pulgadas de tecnología OLED que cuenta con un notch de un tamaño más grande de lo que nos gustaría ver, similar al del OnePlus 6 y donde no encontramos sensores de reconocimiento facial avanzado, simplemente tendremos dos cámaras frontales. Parece que LG ha hecho un buen trabajo reduciendo el marco inferior de la pantalla de este terminal, lo que hace que tengamos un teléfono bastante compacto teniendo en cuenta su gran pantalla.

La parte trasera nos recuerda mucho a lo que ya pudimos ver en el LG V40 ThinQ, con construcción en cristal, donde destacan las tres cámaras frontales y el lector de huellas tradicional. Cabe recalcar, que el logo de 5G que encontramos en la parte trasera es de color gris, lo que hace que sea mucho menos visible que lo que vimos en los primeros renders de este terminal. Como ya habíamos visto en otros terminales de la compañía, el LG V50 ThinQ 5G cuenta con un botón dedicado para la activación de Google Assistant. Sus características al completo son las siguientes:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 con el modem 5G Snapdragon X50
  • Pantalla: 6.4 pulgadas 19.5:9 QHD+ OLED FullVision (3120 x 1440 píxeles / 538ppi)
  • Memorias: 6GB RAM / 128GB / microSD (up to 2TB)
  • Camera:
    • Traseras:
      • 16 megapíxeles Super Wide (F1.9 / 1.0μm / 107˚)
      • 12 megapíxeles (F1.5 / 1.4μm / 78˚)
      • 12 megapíxeles telefoto (F2.4 / 1.0μm / 45˚)
    • Frontales
      • 8MP principal(F1.9 / 1.12μm / 80˚)
      • 5MP gran angular (F2.2 / 1.12μm / 90˚)
  • Batería: 4000mAh
  • Android 9.0 Pie
  • Dimensiones: 159.2 x 76.1 x 8.3mm
  • Peso: 183g
  • Compatible con redes 5G
  • Color Astro Black

Doble pantalla con un accesorio

Hace poco pudimos ver como LG declaraba que no tenía intenciones de unirse al mercado de teléfonos plegables de momento. También vimos una filtración sobre una posible segunda pantalla para su nuevo flagship. Precisamente esto último es lo que hemos podido ver en el LG V50 ThinQ 5G, un accesorio que ofrece una pantalla secundaria para este terminal. Concretamente es una funda para el V50 ThinQ que ofrece la posibilidad de usar una pantalla de 6,2 pulgadas en resolución FullHD+ y con tecnología OLED.

Esta funda cuenta con una conexión de tres pines y unas dimensiones de 161,6 x 83,4 x 15,5 milímetros y un peso de 131 gramos. El color en el que está disponible lo han apodado como aurora black, algo que nos extraña, pues tratándose de un accesorio único para el V50 ThinQ 5G, deberían haber utilizado el mismo color en ambos productos.

¿Qué ofrece esta segunda pantalla? Pues una multitarea mucho más cómoda, al poder disfrutar de varias aplicaciones a tamaño completo. En algunos juegos podremos tener los controles en la pantalla secundaria, que puede estar abierta a 180º o a 104º. Esta segunda pantalla no cuenta con batería propia, pues se alimenta de la propia batería del teléfono. También podremos estar visualizando una película en la pantalla principal del teléfono mientras realizamos algunas búsquedas en la secundaria o seguimos hablando con nuestros contactos.

Esta estrategia nos recuerda a lo que vimos el año pasado con el ZTE Axon M que no cuajó. Pero habrá que ver qué tal se desenvuelve este accesorio y si vale la pena su uso frente a lo que ofrece un teléfono plegable.

Precio y disponibilidad del LG V50 ThinQ 5G

Sobre el precio y la disponibilidad este terminal todavía es una incógnita. Se supone que llegará en algún momento en los próximos meses y que su precio no jugará en la liga de los 1.000 euros, aunque no se saben cifras ni fechas exactas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/02/2019 19:50