Huawei apostará por un futuro lleno de móviles plegables y tecnología 5G

La tecnología plegable es una realidad y dispositivos como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X son la prueba de que los materiales flexibles pueden aplicarse de forma utilitaria. Está claro que aún queda mucho camino por andar en este apartado, un sendero que desde Huawei piensan recorrer con todas las cualidades y riesgos que eso conlleve. Al menos así lo ha asegurado el CEO de la compañía en una entrevista en la que los móviles plegables se muestran como una apuesta firme para Huawei. 

Después del estreno de los nuevos Huawei P30 y P30 Pro, Richard Yu ha concedido diversas entrevistas a algunos medios donde se ha podido conocer el pensamiento general de su empresa. En este caso hablamos de unas interesantes declaraciones del CEO a GSMArena en las que repasa todo lo relacionado con el Mate X y los nuevos móviles plegables que planea estrenar la compañía china.

Richard Yu: “la mitad de nuestros dispositivos podrían ser plegables en dos años”

En Huawei van completamente en serio con los móviles plegables. Todo parece indicar que el Mate X solo ha sido el comienzo de lo que se muestra como una línea muy variada de dispositivos flexibles en los que se buscará una mejor aplicación para esta tecnología. “Creo que en un nivel emblemático en dos años, la mitad de nuestros dispositivos podría ser plegable”, ha declarado Richard Yu en una entrevista para GSMArena en la que se ofrecen muchas pistas relacionadas con el futuro de la compañía.

De la misma forma, el CEO de Huawei se ha mostrado abierto al uso de este dispositivo y la intención de fabricar algunos más sofisticados con el paso de los años: “realmente disfruto al utilizar el Mate X para el trabajo y el P30 Pro para todo lo demás… En el futuro, podemos hacer un teléfono plegable del tamaño de la mitad de P30 Pro, tenemos planes para un teléfono plegable más pequeño”. Se trataría de un dispositivo plenamente funcional con un máximo de 7 pulgadas que podría plegarse para adaptar su tamaño a unas dimensiones mucho más pequeñas. DE esta forma, el smartphone podría ser mucho más portable.

En lo que se refiere a la tecnología 5G, Richard Yu ha hablado claro: “el gobierno de los EE. UU. está tratando de limitarnos, pero tenemos la mejor tecnología 5G, por lo que los operadores aún confían en Huawei”. El CEO también ha confirmado que su conectividad 5G está mucho más avanzada que la del resto de marcas afirmando que su primer terminal con este tipo de tecnología será el Mate X y llegará a partir del mes de junio.

Fuente | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

01/04/2019 15:30