Alguien ha probado el Samsung Galaxy Fold y esta es su experiencia

Desde que Samsung presentó el Samsung Galaxy Fold, estamos ansiosos de ver cómo alguien prueba el primer teléfono plegable de la firma coreana. Hace un par de días os trajimos el comunicado oficial de cuándo se pondrá a la venta: el día 26 de abril. Parecía que tendríamos que esperar hasta ese día para conocer los detalles de la experiencia de uso de este terminal, pero por suerte, hay quien ha podido tenerlo ya en sus manos y utilizarlo como teléfono personal y esta es su experiencia de uso.

Antes de nada, la identidad de ese usuario es un misterio, pero un editor de XDA Developers se ha podido poner en contacto con él para que respondiera una serie de preguntas. No es un análisis ni mucho menos, pero son las sensaciones que ha tenido un usuario normal de este teléfono, por lo que nos parece especialmente interesante hablar de su experiencia, pues es de las primeras personas que puede utilizar un teléfono plegable como smartphone personal.

El Samsung Galaxy Fold ya está siendo probado por gente afortunada

Lo primero que tenemos que decir es que sentimos envidia por ese misterioso usuario que está pudiendo probar el Samsung Galaxy Fold antes de tiempo. Lo bueno es que gracias a él, podemos hacernos una idea de cómo será utilizar el teléfono plegable de Samsung en el día a día. Toda esta información se ha ido recopilando en un hilo de Twitter gracias a un editor de XDA Developers, que es quien está en contacto con el usuario del Samsung Galaxy Fold.

Vamos pregunta a pregunta:

¿Se queda completamente plano cuándo se cierra? Ya está confirmado, cuando el Galaxy Fold se cierra, no se queda completamente plano, en la zona del pliegue se queda un hueco.

¿Han solucionado el retraso al abrirlo y cerrarlo? No, es horrible, especialmente con Chrome. Chrome no recargará las páginas en pantalla completa a veces cuando cambiemos entre pantallas. Por lo que tendrás una página web cargada en un área pequeña y tardará unos segundos en volver a cargar.

¿Puede la pantalla pequeña correr juegos normalmente? Sí, los mueve de forma correcta.

¿La bisagra se dobla al revés? (De forma involuntaria, por la calidad) No se dobla al revés.

¿Puede estar desplegado en un ángulo recto? Se puede mantener en ese ángulo, pero es raro, porque tienes que mantenerlo tú, la bisagra no tiene un cierre a ese ángulo. Además, la pantalla no funcionará si no está totalmente desplegada.

¿Cómo es el rendimiento general y la autonomía? La autonomía está siendo genial, pero no he salido de casa. El rendimiento es similar al del Galaxy S10+ con el procesador Exynos.

memoria Samsung Galaxy Fold

¿Qué velocidades ofrece la memoria UFS 3.0? 1512MB/s de lectura y 418MB/s de escritura.

¿Se nota el pliegue de la pantalla? Es apreciable, pero no es molesto. Con el dedo se puede llegar a notar, pero es casi inapreciable al tacto. Con el brillo por encima del 70% no se nota.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/03/2019 11:10