Google Pixel 2 VS iPhone X, la batalla entre lo mejor de Google y Apple

Por si no os habíais enterado, ayer por la tarde fueron presentados los nuevos dispositivos de Google, el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL, de los cuales, puede ver toda la información aquí en Pro Android. Con estos terminales, Google ha renovado la gama de teléfonos creados por ellos mismos, siendo del más alto nivel en cuanto a hardware, pero sobretodo, en cuanto a software, pues ya sabemos lo bien que sienta a los terminales que vienen de parte de Google una experiencia pura de Android. Pero este año, tienen un duro competidor, innovador en su mercado, por eso, enfrentamos al Google Pixel 2 VS iPhone X.


Google Home Mini y Max, Pixelbook, Pixel Buds, Daydream View…todo lo nuevo de Google


Antes de nada, sabemos la diferencia de precio entre ambos dispositivos y hemos querido comparar la versión “normal” de Google Pixel 2 con el iPhone X porque en cuestión de tamaño son más parecidos que el Google Pixel 2 XL, por lo que su mercado es potencialmente similar. ¿Qué nos ofrecerá el terminal de Google frente al de Apple? ¿Merece la pena gastarse casi el doble por un diseño innovador actual? Hemos sido lo más imparciales que hemos podido, analizando objetivamente ambos terminales.

Google Pixel 2 VS iPhone X, lo mejor del mercado, precios muy distintos

Si ponemos frente a frente los diseños de ambos terminales, nos daremos cuenta que el Google Pixel 2 se ha quedado bastante atrás respecto al iPhone X, pues con una pantalla de 5 pulgadas tiene prácticamente las mismas dimensiones que su rival con 5’8 pulgadas. El primero de ellos cuenta con resolución FullHD, mientras que el segundo, una variante de un panel QHD, que se queda en una resolución de 2436 x 1125 píxeles, aunque no sería justo comparar ambas resoluciones debido a la diferencia de tamaño de su pantalla, aunque el Google Pixel 2 se queda en los 441 píxeles por pulgada mientras que el iPhone X llega a los 458, una diferencia mínima e inapreciable.

Google Pixel 2

En cuanto a construcción, ambos terminales cuentan con materiales de primerísima calidad. Mientras que el iPhone X ha optado por el cristal como material principal para poder adaptar la carga inalámbrica, el Google Pixel 2 opta por el aluminio, con los detalles de la cámara y sensores en cristal, prescindiendo de este tipo de carga, pero haciendo que sea mucho menos frágil. A pesar de estas diferencias en la construcción, ambos cuentan con certificación IP67, lo que les hace resistentes al agua y al polvo en cierta medida, pues se quedan un escalón por detrás de los terminales de Samsung, aunque deberían aguantar hasta a 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin problemas.

En cuanto al software, ambos traerán lo último por parte de sus compañías: Android 8.0 Oreo para el Google Pixel 2 y iOS 11 para el iPhone X, las cuales, a pesar de ser muy diferentes, sabemos que ofrecen una excelente experiencia de usuario, aunque ya sabéis que a nosotros nos encanta la libertad que nos ofrece el sistema operativo de Google para personalizar nuestro teléfono a nuestro gusto y que viniendo directamente desde Google, tendremos la experiencia de usuario más fluida y satisfactoria que se puede encontrar en el mercado Android, además, con actualizaciones garantizadas durante 3 años, sin contar los parches de seguridad que seguirá recibiendo posteriormente.

iPhone X

Hablemos de características internas. Ambos terminales cuentan con las mejores características disponibles a día de hoy, Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM para el Google Pixel 2 y el Apple A11 Bionic y 3 GB de memoria RAM para el iPhone X. Si bien el procesador de Apple ha dado mucho de que hablar en los resultados de benchmarks, en pruebas reales hemos podido ver como rendía incluso un poco por debajo de otros terminales Android, como el Samsung Galaxy Note 8, por lo que está muy a la par en potencia con los procesadores de la competencia, como el Qualcomm Snapdragon 835, por lo que ambos terminales ofrecerán rendimientos muy similares.

Si bien Apple nos habló mucho sobre la cámara del iPhone X en su presentación, no podemos compararla todavía a la del Google Pixel 2, pero por lo que hemos podido ver en DxOMark, el Google Pixel 2 ha recibido una mejor puntuación que el iPhone 8, que supuestamente debería tener la misma calidad de imagen que el iPhone X. Así que, como podéis ver, ambos terminales están muy a la par, y en pocos aspectos uno está por encima del otro, pero el factor precio no ha sido nombrado todavía en esta comparativa y es que el Google Pixel 2 saldrá al mercado por unos 649 dólares, mientras que el iPhone llegará a los 1150 euros, por lo que habrá que valorar seriamente si vale o no la pena gastarse prácticamente el doble por un terminal que la única diferencia notable que valdría la pena nombrar es su diseño “todo pantalla”.


El juego oficial de Stranger Things aparece hoy en Google Play


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/10/2017 12:00