Nuevo Google Pixel 2: inteligencia artificial y hardware de primera

Después de muchas filtraciones, rumores y expectativas, por fin tenemos entre nosotros al Google Pixel 2. Y este no es un teléfono Android cualquiera, es el smartphone por excelencia para Google, el modelo a seguir por el resto de compañía y empresas fabricantes de Android. Con el primer modelo, la empresa americana demostró que eran capaces de lanzar un gama alta a la altura de los mejores del mercado. Con el Google Pixel 2 dan un paso más allá y se ponen por delante en muchos aspectos.


Google Pixel 2 XL ya es oficial y estas son todas sus características y detalles


El Google Pixel 2 comparte muchas características con su hermano mayor, el Google Pixel 2 XL, y quitando el diseño y el tamaño nada tiene que envidiarle. Con este smartphone Google ataca directamente al iPhone 8 y al Samsung Galaxy S8, mostrando su fortaleza en aspectos clave como la cámara y el software frente a uno y otro. No nos podemos olvidar de que este smartphone está fabricado por HTC, con la que Google hace poco llegó a un gran acuerdo.

Lo mejor de Android en tamaño pequeño

Google Pixel 2 colores

El Google Pixel 2 es el más conservador de los dos modelos en cuanto a diseño, pero eso no quiere decir que en hardware se quede precisamente atrás. Este smartphone no sigue la tendencia de marcos reducidos que estamos viendo en otras gamas o en el Google Pixel 2 XL, pero aporta también dos altavoces frontales que harán las delicias de los amantes del buen sonido.

Su carcasa trasera mantiene este parte superior tan distintiva del Google Pixel original, pero con ligeras variaciones. El cuerpo es de aluminio, con la parte superior hecha de cristal curvo. Y no, no vendrá con jack para auriculares, aunque incluirá un adaptador y unos auriculares. Estas son sus especificaciones al completo:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento interno
  • Pantalla P-OLED de 5 pulgadas, resolución FullHD y Gorilla Glass 5
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.4
  • Batería de 2.700 mAh
  • Resistencia al agua IP67
  • Colores azul, blanco y negro.

Pixel 2

El Pixel 2 vendrá con Always On display, como otros smartphone de la competencia, donde mostrará información útil sin tener que desbloquear el móvil. Con la función Now Playing te permite sin desbloquear detectar la canción que está sonando en ese momento, y te lo muestra en la pantalla de desbloqueo.

La interfaz con el Google Pixel Launcher tiene un espacio con notificaciones inteligentes de Google Now, como el calendario o tareas pendientes. La barra de búsqueda se sitúa en la parte inferior. Con la función Active Edge nos permite activar Google Assistant con solo apretar el teléfono.Este incluye nuevas funciones, te ayuda directamente al dejar el smartphone en el coche y te recuerda los eventos que tienes pendientes. Como era evidente este smartphone viene con Android Oreo, siendo el primero en recibir las actualizaciones.

Los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL vendrán con Google Lens en exclusiva. Esta aplicación utiliza la cámara del smartphone para darte información de lo que estás viendo, como películas, monumentos o cuadros. La inteligencia artificial potencia esta tecnología dando toda la información necesaria al momento, e interpretando cada dato de la imagen que estás mostrando. De esta manera diferencia entre imágenes similares reconociendo con precisión lo que estamos viendo.

También veremos ARCode, que aprovechará la inteligencia aumentada para mostrarnos juegos interactivos o simulaciones en nuestra pantalla. Además, incorpora una nueva función con stickers de varias temáticas que podemos incorporar a nuestro entorno, como en el caso mostrado. Estos “muñecos”responden al entorno y actúan interactuando entre ellos. La cámara del Google Pixel está también optimizada para la realidad aumentada, haciendo la experiencia mucho más fluída.

El Google Pixel 2 vuelve a destacar con su cámara, y una puntuación en DxOMark de 98 puntos, la más alta de todos los smartphones actuales. La cámara mejora aún más el modo HDR+, con mejoras en el autofoco, la estabilización óptica y en situaciones de poca luz. Utiliza la inteligencia artificial para potenciar el modo retrato, con un sistema diferente al utilizado en smartphones con dos cámaras. Esto hace que cada pixel de la imagen pueda ser separado del fondo, tanto en retratos a personas o a objetos. Esto también se implementará en la cámara frontal de los dos dispositivos de Google.

En vídeo utiliza la estabilización óptica y digital para conseguir unas imágenes mucho menos movidas. La nueva función de Motion Photos permite grabar vídeo antes y después de cada foto. Durante la presentación mostraron vídeos y fotos de fotógrafos profesionales donde se podía aprecias la calidad de las imágenes, destacando nuevamente las fotografías nocturnas.

Los nuevos Pixel permitirán almacenar de manera ilimitada todas las imágenes y vídeos en máxima calidad, creando categorías automáticametne de los lugares donde has estado o de tus amigos. El precio sera de 649$, con posibilidad de reservarlo hoy mismo en Australia , Canadá, India, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.


Google Home Mini y Max, Pixelbook, Pixel Buds, Daydream View…todo lo nuevo de Google


 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

04/10/2017 19:03