Google Assistant: te explicamos cómo configurar dos idiomas a la vez

La Inteligencia Artificial puede definirse como uno de los aspectos tecnológicos más destacados de los últimos años. El avance en este tipo de tecnología ha sido brutal a lo largo del tiempo y Google Assistant es un buen ejemplo de ello. El asistente de Google se ha ido haciendo cada vez más eficaz con el paso de los años y, aunque ha costado, la compañía de Mountain View ya permite que pueda disfrutarse 100% en español. Ahora, Google quiere ir un poco más allá incluyendo la posibilidad de introducir dos idiomas para aquellas personas que quieran practicar en otra lengua.

Sí, Google Assistant ha pasado de ser únicamente inglés a convertirse en una tecnología multilingüe. A partir de ahora, todo aquel usuario que lo desee puede incluir dos idiomas en el asistente, una nueva funcionalidad que sirve de gran utilidad para las personas que quieran practicar la pronunciación de una segunda lengua. Te contamos como hacerlo.

Google Assistant se vuelve bilingüe

Los cambios en el sector de móviles, la introducción en los mensajes de Android, o la integración en los dispositivos Android Go son algunos de los cambios más destacados que ha sufrido Google Assistant en las últimas semanas. Hoy, vamos con una funcionalidad que va a gustar mucho a aquellas personas que estén aprendiendo un nuevo idioma, y es que el asistente de Google permite configurar dos lenguas a la vez. Es decir, a partir de ahora, no será necesario cambiar la configuración al dispositivo cada vez que queramos cambiar el idioma. Todo se vuelve mucho más cómodo y sencillo.

Google Assistant en español ya permite configurar dos idiomas diferentes y el usuario es el que elige en que idioma hablar con el asistente. Es decir, según en la lengua en la que hables, el asistente te responderá en uno u otro idioma de los compatibles con la tecnología de Google.  Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a Google Assistant y pulsar sobre la brújula
  • Pulsar en la foto de perfil y acceder a Ajustes
  • Acceder a la pestaña “Asistente” > Idiomas
  • Añadir un idioma y elegir tu preferido

Google Assistant

Existen un sinfín de lenguas para elegir y Google Assistant comenzará a hablarte en la que más te apetezca en el momento en el que pronuncies una sola frase de su vocabulario. Es un procedimiento sencillo y muy utilitario, sobre todo para las personas que quieran seguir practicando su pronunciación y oido en otros idiomas.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

16/03/2019 16:00