Google Assistant también llegará a los móviles con Android Go

Si tienes un móvil Android es muy probable que puedas utilizar Google Assistant. El asistente de Google es uno de los favoritos de la industria y nos permite realizar acciones de todo tipo. Hoy no te vamos a contar las funciones de Google Assistant, pero sí que estará disponible en nuevo nicho de mercado. Como bien lees en el título, Google Assistant estará presente en los móviles Android Go. Sí, este es el sistema operativo de Google con opciones limitadas y que puede moverse con un hardware bastante limitado. Ayer vimos que Nokia presentó el Nokia 1 Plus, un nuevo Android Go que llega para renovar el Nokia 1.

El sistema de Google para estos terminales está tan limitado que solo tiene disponible las opciones más imprescindibles. En muchos casos ni siquiera podemos ver animaciones. Desde que Android Go se lanzó, no había manera de utilizar Google Assistant en este sistema, algo que muchos usuarios han pedido en masa. Google parece haberlos escuchado y hoy ha revelado que Android Go tenga acceso a Google Assistant.

No será inmediato y puede que tampoco lo tengan todos

Google Assistant

No todos los móviles Android Go cuentan con el mismo hardware, aunque suelen compartir cifras de RAM y  tienen procesadores similares. Con motivo del MWC Google ha confirmado que su asistente estará presente en estos móviles de bajo coste. Es una gran noticia para todos los usuarios, pues poco a poco se van integrando funciones que no estaban disponibles. Eso sí, desconocemos si todos los Android Go actuales podrán utilizar Google Assistant.

Es decir, posiblemente llegue a todos los nuevos terminales, pero se desconoce si también a los lanzados en años anteriores. Tampoco se sabe si solo será para los terminales con Android 9 Pie Go Edition o también para los Oreo Edition. Otra incógnita la encontramos en las posibilidades del asistente, ya que tampoco sabemos si será completo o recortará en funciones.

Por último, podemos comentar que se lanzará en los próximos meses. Google necesita implementar el uso de aplicaciones Go con el asistente, por lo que podría no estar disponible hasta verano.

Puedes estar contento si actualmente tienes un Android Go, pero la mala noticia es que se desconoce cuándo podrás utilizar el asistente.

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/02/2019 10:35