Google Assistant llega a Mensajes para Android y amplia los idiomas de Google Maps

El evento de Google en el MWC 2019 nos ha dejado más de una novedad interesante. Hace pocas horas hemos podido hablar de de la disponibilidad de Google Assistant en los Android Go y de la disponibilidad del botón específico en más dispositivos. Pues bien, la compañía de la gran G también ha introducido dos aspectos importantes en su asistente: Google Assistant llegará a Mensajes para Android y se ampliarán los idiomas en Google Maps.

Google suele deleitarnos cada año con nuevas incorporaciones en el Mobile World Congress de Barcelona, y este año no iba a ser una excepción. En este caso hablamos de Google Assitant y la integración de algunos cambios destacados que merece la pena destacar. En este caso hablamos de dos de los que ya se venían reclamando hace tiempo por parte de los usuarios.

Google Assitant añade más idiomas en Maps y se integra en Mensajes para Android

 

Google quiere dar un mayor protagonismo a Mensajes para Android, una aplicación que cada vez se utiliza menos y que no alcanza el nivel de usuarios que querrían desde la compañía. Por eso, piensan que la integración de Google Assistant puede incrementar el uso de una herramienta que adquiere un plus con la incorporación de la Inteligencia Artificial. Una implementación muy similar a la de Google Allo que funciona de una forma muy parecida a la Respuesta Inteligente. De esta forma, el asistente incluirá numerosas sugerencias relacionadas con el tema de conversación a las que los usuarios pueden acceder con un solo click. Asimismo, el contenido de la conversación no se envía a Google en ningún caso, por lo que los métodos de privacidad siguen siendo bastante seguros.

En otro apartado, Google también ha decidido integran un total de siete nuevos idiomas en Google Maps. El Bengalí, Tamil, Guyaratí, Télugu, Marathi, Malabar, Canarés y Urdu se suman a una puja de la que ya formaban parte el inglés, español, alemán, francés, japonés e italiano. Sin olvidarnos de la capacidad de soporte multilingüe que se incluye para las personas que son capaces de hablar dos idiomas.

Vía | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/02/2019 12:30