La aplicación de Mensajes Android ahora tiene un filtro de spam para los SMS

Google tiene varias aplicaciones en Google Play que son realmente útiles. Algunas son muy conocidas y otras no tanto. Hoy tenemos noticias sobre Mensajes Android, la aplicación de SMS que Google tiene en el mercado. Es totalmente gratuita y puedes descargarla ahora mismo para tener una nueva interfaz y opciones muy interesantes. La noticia que hace referencia a esta aplicación está relacionada con el spam. Además del correo electrónico, los usuarios también recibimos muchos mensajes no deseados vía SMS. Esto es un problema, ya que por lo general no hay una manera de evitar esto. Google se ha puesto manos a la obra y desde este momento se está probando un filtro de spam para los SMS. 

Cómo no, la prueba se está realizando en Android Messages, la antigua Google Messages. Es la aplicación de SMS que tiene Google para sus propios terminales y que pone a disposición de todos los usuarios a través de su tienda. Basta con buscar Messages para encontrarla en primera o segunda posición. Si el desarrollador es Google LLC puedes estar tranquilo y descargarla.


El Motorola Moto G6 Plus ya está actualizando a Android 9 Pie


Adiós al spam vía SMS con Android Messages

Si no tienes esta aplicación descargada te lo recomendamos mucho, ya que además de una interfaz similar a Gmail, podrás tener un nuevo filtro de spam para no ser avasallado con decenas de mensajes todas las semanas. Que una empresa haya compartido tu número de teléfono para fines publicitarios puede ser una problema y Google quiere acabar con este abuso.

Algunos usuarios están empezando a recibir una actualización para Mensajes Android en la que se muestra la posibilidad de tener un filtro anti spam. La gran G todavía no ha dado explicaciones de cómo funciona, por lo que es una incógnita. Es fácil pensar que algún algoritmo acompañado de una ración de IA esté haciendo el trabajo, aunque por el momento desconocemos su fiabilidad.

Tampoco sabemos si algún mensaje importante puede quedarse varado en este filtro, algo que actualmente, y después de muchos años, sigue ocurriendo con los correos electrónicos. La actualización debería llegar del lado del servidor, aunque por el momento parece más una prueba que un despliegue final del servicio. Tendremos que esperar unos días para confirmarlo. De momento nosotros no hemos recibido esta novedad.

Mensajes
Mensajes
Developer: Google LLC
Price: Free

Filtrada una funda del Samsung Galaxy S10+: ya conocemos su tamaño


 Fuente | AH

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/01/2019 10:10