El Motorola Moto G6 Plus ya está actualizando a Android 9 Pie

¿Tienes un Motorola Moto G6 Plus? Hoy tenemos buenas noticias para ti. Están directamente relacionadas con la actualización de Android 9 Pie para estos dispositivos, la cual, se espera con ganas en toda la comunidad. Los terminales fueron lanzados hace unos meses en todo el mundo y es ahora cuando tenemos los primeros datos sobre la actualización más importante que verán en 2019. Esta noticia no es tan buena como puedes esperar, pues solo se trata de la primera pieza en el puzzle para poder actualizar en España o Latinoamérica. Motorola India ha sido la encargada de pulsar el play en la actualización de Pie.

Por lo general, este tipo de actualizaciones se despliegan muy lentamente. Brasil es uno de los países favoritos para Motorola, aunque la India también es un buen mercado para desplegar una actualización. Esto es lo que ha ocurrido con Android 9 Pie y el Motorola Moto G6 Plus, el terminal más potente de la serie que la compañía lanzó en 2018.


Así son las primeras imágenes oficiales del Nokia 9 PureView


El Moto G6 Plus ya está recibiendo Android 9 Pie en la India

Efectivamente, ha sido la división de Motorola en la India la encargada de comunicar la actualización. Lo ha hecho a través de su página de soporte, la cual, ya nombre a la versión Android 9 Pie como una más en su ecosistema. Esto solo ocurre con el Motorola Moto G6 Plus, por lo que nos deja pensar que la actualización solo ha sido lanzada en este país para este modelo. Es lo normal en la fase inicial, pues la compañía necesita realizar una serie de pruebas antes de lanzar la OTA a todo el globo. 

No tenemos una fecha aproximada para la actualización en Europa o Latinoamérica, pero esta noticia nos deja con pistas sobre su proximidad. Es posible que en las próximas dos o tres semanas tengamos información sobre esta actualización en nuestro mercado, algo que posiblemente irá acompañado de la OTA para el modelo normal.

Los Motorola Moto G6 tienen los días contados en Android 8.1 Oreo. Es posible que la nueva actualización llegue sin avisar, por lo que te recomendamos realizar alguna que otra comprobación desde los ajustes y el apartado de actualizaciones. Por lo general, este tipo de actualizaciones no borran el contenido de tu dispositivo, pero es recomendable hacer una copia de seguridad por si las moscas.


Ofertas del día de Amazon: Samsung Galaxy S9 y Huawei Mate 20 Lite


Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/01/2019 09:34