El botón de Google Assistant estará presente en más móviles de 2019

Google ha revelado algunos detalles interesantes que llegarán a los móviles de 2019. Sabemos que está trabajando en el software para móviles plegables, aunque no es su principal enfoque. Hoy también ha revelado información sobre los botones físicos que dan acceso a Google Assistant. Mientras que algunos fabricantes como Samsung incluyen este botón para Bixby, en el caso de LG se accede a Google Assistant. Ambas compañías colaboran, haciendo que el uso del asistente se extienda por todo el mundo. Además, tener un botón dedicado a este asistente fomenta que lo utilices mucho más. Ahora sabemos que llegará a más compañías y dispositivos.

LG ha sido una de las primeras en colaborar con Google, aunque no en 2019, sino que ya vimos como en 2017 se lanzaba el G7 con un botón dedicado al asistente. El fabricante ha repetido estrategia, por lo que la colaboración parece estar dando sus frutos. Este año se pondrá de moda y más compañías lo implementarán.

En 2019 habrá más móviles con botón de Google Assistant

La estrategia de LG parece que se extenderá a otras compañías en 2019. Xiaomi ya ha presentado dos dispositivos, el Mi 9 y Mi MIX 3 5G, que incluyen este botón, aunque serán muchos más a lo largo del año. Compañías como TLC o Nokia también apostarán por ello, haciendo que el uso de Google Assistant sea mucho más cómodo y accesible.

Todavía desconocemos si estos fabricantes también darán la posibilidad de configurar estos botones, por lo que habrá que esperar. De momento sabemos que LG permite acceder al asistente con una pulsación simple y que con una pulsación prolongada se activa el reconocimiento de voz.

Si usas mucho Google Assistant, es posible que tu próximo móvil incluya este botón. Así podrás despertar el asistente de forma más sencilla y no tener que depender de gestos o iconos. Además, podrás hacerlo con la pantalla apagada sin necesidad de hablar.

Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/02/2019 12:00