Google Assistant: ya no basta con decir “OK Google” para desbloquear tu teléfono

Google Assistant ha evolucionado mucho con el paso de los años, y la integración de nuevas funcionalidades es cada vez más evidente. Hemos podido ver muchos cambios a lo largo de los últimos meses en el Asistente de Google: la llegada del servicio a Android Go, el reconocimiento facial, la integración en la web de Google… Muchas son las alteraciones que han tenido lugar en un escaso periodo de tiempo pero hay una que acaba de ser cancelada por la compañía: Voice Match.

Voice Match llegó a Google Asisitant como una herramienta que permitía desbloquear el smartphone utilizando la voz de los usuarios. Una funcionalidad muy utilitaria que permitía utilizar el terminal sin las manos y que cada vez gustaba más en la comunidad. Sin embargo, la compañía de la gran G ha decidido cancelar en parte este sistema para evitar problemas graves de seguridad. Te contamos todos los detalles.

Google Assistant veta el sistema Voice Match

 

Los diversos problemas relacionados con la seguridad que asolan a algunas compañías han hecho saltar la alarma en Google. La compañía de Mountain View ha querido impedir cualquier tipo de brecha en la seguridad de los terminales capando el servicio Voice Match de Google Assistant. Hasta ahora, todos los usuarios que dispusieran del asistente de Google en sus terminales podían desbloquear el dispositivo con la única intervención de la voz. Una funcionalidad que, a partir de ahora, solo estará disponible en parte. 

La compañía de la gran G ha decidido cambiar el funcionamiento de Voice Match para que la voz de los usuarios no pueda desbloquear del todo el dispositivo. Desde este momento, Google Assistant abrirá en una pantalla especial de bloqueo que no permite acceder por competo al terminal. De esta forma, Google se evita tener que tratar futuros problemas de privacidad, ya que de esta forma, una voz similar a la de los usuarios no podría acceder al móvil. Con la llegada de la actualización, podremos seguir interactuando con el dispositivo pero desde una pantalla diferente y sin acceso total al mismo.

Google Assistant

Cabe destacar que Voice Match solo permitirá acceder a funciones como correo electrónico, calendario, recordatorios, listas o contactos. El acceso a los datos personales y demás funciones requerirá la autentificación por medio de huella, patrón, PIN o contraseña.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/03/2019 18:45