Google Assistant ahora también disponible en la web Google

En 2018 Google dejó claro que Google Assistant es uno de los proyectos más interesantes para la compañía. En estos momentos cuenta con un ecosistema envidiable por casi todas las compañías, el cual, es muy interesante para los usuarios. Hoy el asistente de Google vuelve a ser noticia gracias a su integración con la propia web de Google. No es algo verdaderamente importante, ya que solo se trata de un nuevo método para despertar el asistente. En Android ya tenemos muchas opciones para hacerlo, aunque Google sigue con su integración y nos deja con su presencia en casi todos los lugares posibles.

Existen varios comandos o acciones para despertar a Google Assistant. El más común es el comando de voz ‘OK Google‘, pero también hay accesos directos en la barra de Google o la posibilidad de tener un icono en la pantalla principal para despertarlo. A todos ellos se suma una nueva posibilidad que solo verás si abres un navegador en tu Android.


Aparece una supuesta imagen del OnePlus 7 y no tiene notch


Google.com ya dispone de un acceso directo a Assistant

Da igual el navegador que tengas en tu dispositivo Android. Si en estos momentos abres la web de Google verás un nuevo icono en la parte superior. Este muestra un acceso directo a Google Assistant. Es importante recalcar que está disponible en la web de Google y no en Google Chrome. Esto quiere decir que este método es accesible desde cualquier navegador para Android y no te obliga a utilizar el de Google.

Se trata simplemente de un botón que al pulsarlo despierta a Google Assistant. El asistente no se abre en línea, sino que manda una acción a la aplicación de Google para que lo despierte de forma normal. Es decir, dicho botón hace la misma función que el comando ‘OK Google’ o la pulsación prolongada del botón home. Es por esto que al principio del post os comentábamos que no se trata de algo realmente importante.

Simplemente es una forma más de activar el asistente de Google, aunque se le puede sacar un trasfondo. Puede que la implementación de este botón nos esté dejando pistas sobre una posible versión web de Google Assistant. Veremos si Google acaba anunciando algo parecido o este botón simplemente está presente para que no te olvides de utilizar el asistente para realizar una búsqueda sencilla.


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


 Vía | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/01/2019 10:27