Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play

Google Play se acaba de actualizar con una de las novedades pedidas desde hace años. La tienda de aplicaciones de Google ahora permite borrar varias aplicaciones a la vez sin necesidad de root. Este proceso era posible en nuestro sistema operativo con algunos trucos y en casi todos se necesitaba de root para llevarlo a cabo. La otra manera de borrar aplicaciones es ir una por una, algo que puede llegar a ser muy tedioso si quieres liberar una buena cantidad de espacio en tu móvil. Hoy os dejamos con un tutorial de cómo borrar varias aplicaciones desde Google Play a la vez.

La tienda de aplicaciones se ha actualizado con algunos cambios y nosotros ya hemos podido probar los relacionados con el borrado múltiple de aplicaciones. Funciona a la perfección y te permite saber en todo momento qué cantidad de espacio tienes libre y la que liberarás tras borrar aplicaciones. Sin duda, algo que llevábamos esperando varios años.


Así rinde el nuevo Qualcomm Snapdragon 855, ¿más potente que el Apple A12 Bionic?


Así puedes desinstalar varias aplicaciones a la vez desde Google Play

El proceso requiere que tengas la última versión de la tienda de Google. Depende de en qué momento estés leyendo esto hayan pasado unas horas o varios meses desde su publicación. Para comprobar si puedes borrar varias aplicaciones a la vez debes ir hasta el apartado de ‘Mis Aplicaciones y Juegos’. Una vez ahí, deberás pulsar sobre ‘Instaladas’ para ver qué aplicaciones tienes en tu dispositivo.

Será entonces cuando te aparezca una tarjeta en la parte superior con el espacio que tienes libre en tu dispositivo. A continuación aparecerán todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil. Para poder desinstalar varias a la vez solo debes pulsar sobre la tarjeta del almacenamiento y acto seguido ir seleccionando las aplicaciones que quieres eliminar. Abajo podrás ir viendo cuánto almacenamiento estás liberando con las aplicaciones seleccionadas.

Esto puede ser muy útil si necesitas el espacio para instalar un juego de 600 Mb, ya que sabrás cuándo parar de seleccionar aplicaciones. Una vez hayas llegado a este punto bastará con pulsar sobre el botón verde de la parte inferior para borrar todas esas aplicaciones y sus datos.

Es un proceso extremadamente sencillo que todos los usuarios pueden llevar a cabo. No solo te ayuda a quitar aplicaciones en lote, sino que te permite saber en todo momento cuánto espacio estás liberando. De esta manera no tendrás que estar comprobándolo con cada aplicación borrada.


Cómo jugar al parchís online en un móvil Android


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/01/2019 12:00