Así es Google Duplex: un servicio futurístico en el que Google Assistant llama a los restaurantes para pedir mesa

Es posible que no hayas oído hablar de Google Duplex. Es un servicio que solo estaba disponible en unos pocos estados de Estados Unidos y que desde hoy se ha extendido a casi todo el país. Es uno de los proyectos más locos de Google, dignos de planes de futuro a unos cuantos años vista. La buena noticia es que no tendrás que esperar tanto para verlo en funcionamiento. El futuro ya está aquí y tiene nombre: Google Duplex. Este servicio se encarga de reservar mesa en un restaurante sin que tú tengas que hacer demasiado. Pero no de forma online, sino con una llamada telefónica controlada por la IA de Google. 

Sí, es exactamente como lo has leído. Google tiene un servicio en el mercado que ofrece la posibilidad de hacer una reserva en un restaurante con solo pedírselo a Google Assistant. Esto no sería tan futurístico si el asistente utilizase la web del local para realizar la reserva. Pero la realidad es, que tiene la posibilidad de llamar a dicho restaurante y hablar con el personal del mismo.

‘Ok Google, reserva mesa en Alfredo’s para esta noche’

Esta será la única frase que le tendrás que decir a Google para que el asistente se encargue de todo. Si el restaurante que has solicitado tiene un servicio de reserva online, el asistente lo utilizará para reservar mesa a la hora que le has indicado. Eso sí, lo interesante llega cuando este servicio de reserva online no existe. 

El asistente utilizará tu teléfono para llamar al restaurante y reservar mesa. Sí, sí, con la misma voz que utiliza para comunicarse contigo. Los empleados del local sabrán que están atendiendo a un robot, pero podrán conversar con él para conseguir detalles de la reserva y dejarla programada. Increíble, ¿verdad?

No es algo que veremos en varios años, sino un servicio que Google ya ofrece de forma gratuita a casi todos los usuarios de Estados Unidos. De momento solo está disponible para los Google Pixel, pero en las próximas semanas debería llegar a gran parte de los móviles Android. Incluso a los iPhone que utilicen Google Assistant.

Parece poco creíble, pero la realidad es muy distinta. La mala noticia es, que por el momento solo está disponible en Estados Unidos y el tiempo de espera hasta que esté disponible en español sí podría ser algo más largo. Estaremos muy atentos Google Duplex en español, pues se trata de algo que estamos deseando probar.

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/03/2019 09:30