Cuáles son los mejores accesorios para Android TV

Hace unos días, os trajimos una guía de cuáles eran los mejores Android TV del mercado. En esta guía entramos a valorar probablemente, los tres mejores dispositivos que puedes encontrar ahora para conectar a tu televisión. Algunas veces, para realizar algunas tareas específicas, necesitamos algunos añadidos como teclados, ratones, mandos, memorias flash etc. Por ello hoy os traemos una guía de los mejores accesorios para Android TV.


Oneplus 5 actualiza a OxygenOS 4.5.8 para solucionar problemas


En el post pasado, hubo algunos usuarios que se quejaron de que no pusimos otro tipo de reproductores de diversas marcas. No los insertamos en la lista, porque la gran mayoría de ellos no son Android TV, sino dispositivos basados en Android que cuentan con un sistema operativo diseñado para tablets. Así que atento a los siguientes componentes, porque puede que los encuentre muy útiles.

Estos son los mejores accesorios para Android TV

Métodos de introducción de texto: Teclados y ratones

Teclado Android TV

Si a día de hoy, estas cansado de escribir letra por letra al buscar algo en el navegador, en Youtube o cualquier otra aplicación, tenemos la solución. Podemos conectar perfectamente un teclado y ratón inalámbrico y manejarnos por la interfaz como si de un ordenador se tratara. Además hay aplicaciones que no están bien optimizadas en Android TV, un ejemplo sería Amazon Prime o Yomvi, las cuales solo pueden ser controladas por teclado y ratón.

Desde aquí os recomendamos encarecidamente un teclado que incorpore un pad para manejar también el ratón. Reducimos considerablemente el espacio y nos ahorramos el uso de un puerto usb. Un ejemplo muy bueno sería el Logitech k4000, el cual suele estar rebajado continuamente.

Memorias flash y otros dispositivos de almacenamiento

Pendrive Android TV

A no ser que cuentes con un Android TV de gran capacidad, como la Nvidia Shield de 500 GB seguramente harás corto de espacio. En especial si utilizas el dispositivo no solo para hacer streaming de series y películas, sino también para descargar archivos pesados o para ver películas mediante torrent a través de Kodi.

En este caso recomendamos comprar un Pendrive 3.0 que nos asegurará una velocidad de escritura de entre 20 a 40 MB. En el caso de la Mi Box 3, el USB es 2.0 aunque en los foros se recomienda el uso de dispositivos 3.0. Por ejemplo esta memoria flash de Sandisk de 64 GB o esta de Kingstone.

HUB y Ethernet

HUB Android TV

En dispositivos como la Xiaomi Mi box 3, resulta casi de compra obligada. Solamente contamos con un puerto USB y esto nos limita enormemente los posibilidades del Android TV. Así que es imprescindible comprar un HUB que permita aumentar el número de puertos. Además, podemos comprar un HUB con puerto Ethernet para conectar el dispositivo por cable en el caso de que el no cuente con esta salida de serie. Por ejemplo contamos con este Ugreen por unos 15 euros, que cumple con todas las necesidades.

Controladores y mandos

Mando Android TV

Si eres un jugón, no hay mucho más que decirte, te va a resultar imprescindible. Con la Nvidia Shield vendrá incorporado un mando, pero si este no te convence, o tu Android TV no cuenta con uno tendrás que comprar uno obligatoriamente. El abanico de mandos es inmenso, pero si quieres ir a lo seguro y hacerte con el mejor mando del mercado, no busques más allá del mando de la Xbox One S.


Aparece un probable Sony Xperia XZ1 Compact en Geekbench


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

05/08/2017 15:00