Samsung lanzará el Galaxy Home Mini el 12 de febrero

Samsung lleva varios años detrás de un lanzamiento oficial que parece no llegar nunca. El altavoz inteligente de la compañía surcoreana lleva demasiado tiempo retrasando su lanzamiento oficial, sin embargo, todo parece indicar que el Galaxy Home Mini será una realidad el próximo 12 de febrero.

Al menos así lo han confirmado desde la propia compañía en un artículo que ha sido retirado de inmediato. Desde Samsung quieren seguir manteniendo a los usuarios con esa incertidumbre que tanto tiempo lleva extendiéndose y que ha conseguido que muchos posibles clientes adquieran los productos de la competencia. Recordemos que en el mercado de los altavoces inteligentes aparecen dispositivos como el Google Home Mini o el Amazon Echo.

El Galaxy Home Mini por fin tiene fecha de lanzamiento

Sí, puede ser que esta sea la cuarta o quinta vez que lees este titular, pero es que desde Samsung llevan retrasando la llegada de su altavoz inteligente desde hace años. La marca oriental ya ha pospuesto en varias ocasiones el lanzamiento de un dispositivo que tiene muy complicado hacerse un hueco en este mercado. Google y Amazon dominan un sector en el que el Galaxy Home Mini tendrá que “pelear” desde abajo para conseguir unos índices de ventas rentables. 

Nos encontramos con un altavoz esférico que cuenta con un total de cuatro botones en la parte superior y está sustentado en una base plana. La rejilla rodea toda la parte exterior del dispositivo y destaca la serigrafía de AKG en la sección superior. Recordemos que Samsung y la compañía especializada en sonido llevan colaborando a lo largo del último año en lo que se refiere al apartado de sonido. Aunque, uno de los puntos negativos que puede incluir este altavoz radica en la incorporación de Bixby como asistente virtual. Sin duda, hubiera sido más rentable incluir Google Assistant.

Habrá que esperar hasta el próximo 12 de febrero para conocer todos los detalles relacionados con el Galaxy Home Mini, un día después del Unpacked del Galaxy S20. Eso sí, este altavoz llegará en primer lugar a Corea del Sur y se irá expandiendo a nivel internacional con el paso de las semanas. El precio que se ha filtrado gira en torno a los 85 dólares.

Vía| Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/02/2020 14:30