Samsung planea lanzar el Galaxy Home Mini a principios de 2020

Samsung lleva trabajando en su primer altavoz inteligente desde hace mucho más tiempo de lo que se esperaba en un principio. La fecha de lanzamiento del Galaxy Home Mini se ha retrasado tantas veces que muchos usuarios se han cansado de esperar. La llegada al mercado de dispositivos como el Google Home y el perfeccionamiento de asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant dificultan aún más las cosas a un producto que llegaría con Bixby como base.

Mucho tiempo ha pasado desde que aparecieran los primeros detalles relacionados con el primer altavoz inteligente de la compañía surcoreana, unos rumores que todavía no se han hecho oficiales pero que, esta vez sí, parece que pronto se harán realidad. Y es que todo indica que Samsung presentará el Galaxy Home Mini a principios de este mismo año. 

El altavoz inteligente de Samsung llegará muy pronto

Parece una broma, pero todos los rumores indican que el Samsung Galaxy Home Mini será una realidad más pronto que tarde. Según hemos podido leer en The Verge, la compañía surcoreana estaría preparando el lanzamiento internacional de su nuevo dispositivo para los primeros meses del 2020. Muchos son los usuarios que han esperado durante años la llegada de un altavoz que por fin podrá completar la parte que le falta a Samsung en el sector de los hogares inteligentes. Eso sí, la competencia será dura.

El paso de los años ha permitido avanzar al resto de marcas en un sector que está protagonizado por el Google Home Mini y los Echo de Amazon. Alexa y Google Assistant son los asistentes virtuales mejor valorados de la actualidad, y Bixby no es que haya sido uno de los mejores proyectos en los que ha trabajado Samsung. La clave del Galaxy Home Mini residirá en la sincronización directa con los dispositivos compatibles con Samsung SmartThings. 

No sabemos como reaccionarán los usuarios al lanzamiento final de este dispositivo. Lo que está claro es que la competencia en el sector a aumentado mucho con el paso de los años y Samsung no lo tendrá nada fácil para conseguir buenas cifras. Por el momento, no se ha hablado de días exactos, pero todas las filtraciones apuntan a que muy pronto veremos el Samsung Galaxy Home Mini en el mercado.

Vía| The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/01/2020 14:10