Google Home y Google Home Mini ya en España: Google Assistant sin el móvil

Desde este mismo momento los Google Home y Google Mini ya están disponibles en España. Puedes comprarlos en diferentes tiendas como El Corte Inglés o MediaMarkt, aunque también en otras exclusivas online. Ya conocemos todos los detalles de estos altavoces inteligentes pero hoy podemos anunciar que ya hablan español y están disponibles en nuestro país. Google nos ha citado en Madrid para conocer un poco mejor todos los detalles y posibilidades de estos pequeños pero potentes altavoces.

Llevan algún tiempo disponibles en otros países de habla inglesa y sabemos que son capaces de hacer funcionar Google Assistant sin necesidad de tener tu móvil a mano. Ni siquiera es necesario que esté encendido. Una vez configures el altavoz trabaja por cuenta propia y puedes preguntarle todo lo que le preguntarías a tu móvil con Google Assistant. Sí, hay detalles y funciones exclusivas de los altavoces, como la posibilidad de encender las luces de tu casa o activar electrodomésticos con la voz.


El Oppo Find X es oficial: ratio de 92,25%, cámaras escondidas y diseño increíble


Primer vistazo a los Google Home en España

Hemos tenido la oportunidad de probar las funciones de estos altavoces durante unos minutos y la verdad es que nos han dejado convencidos de su potencial. Ambos cuentan con las mismas características a nivel de software, por lo que tanto si compras el Home como el Home Mini podrás pedir las mismas cosas. Entienden el español a la perfección y se pueden configurar hasta 6 cuentas de Google con diferentes voces. El altavoz sabe en todo momento quién le está hablando y por lo tanto le dejará con datos personales sobre su día a día, ya sean recordatorios o eventos.

Desde los propios altavoces podemos subir y bajar el volumen con una interfaz táctil, además de parar la reproducción o lo que nos esté contando Google. Podemos poner música con un comando de voz, preguntarle todo tipo de cosas y todo ello sin necesidad de usar nuestras manos, simplemente utilizando la voz.

Es compatible con enchufes, lámparas y termostatos inteligentes, por lo que podremos controlar parte de nuestra con Google Assistant y los Google Home. Todavía no lo hemos probado a fondo, por lo que desconocemos la complejidad de la configuración. Desde este momento comenzamos a probarlos para poder ofreceros todos sus pros y contras en el análisis final.

Precios, diferencias y disponibilidad en España

Ambos altavoces están disponibles en España desde este momento con un precio de 69 euros para el Home Mini y 149 euros para el Home. Aunque ambos corren el mismo software y son capaz de respondernos igual, el Google Home está destinado a una experiencia más multimedia, ya que su calidad de sonido es mucho mayor. Su volumen es más alto y el sistema de reconocimiento de voz también es más avanzado.

Pero esto no deja al Google Home Mini en un mal lugar. Este altavoz está pensado para interactuar más con él y no tanto para reproducir contenido multimedia. Aunque sus bocinas son menos potentes y de peor calidad, su volumen es bastante alto y nos escucha a la perfección. Posiblemente este es más interesante si quieres empezar a conectar y hacer inteligente tu hogar. Si tienes dudas sobre estos altavoces no dudes en leer nuestro análisis dentro de unos días para conocer todos los detalles sobre su funcionamiento y puntos más flojos. 


El diseño del Google Pixel 3 XL se vuelve a filtrar gracias a una funda


 

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

19/06/2018 18:00