Cúales son los mejores Android TV para tu salón

Si eres de los que les gusta pasar el fin de semana en el sofá con manta y peli, puede que más de una vez te hayas preguntado cómo poder reproducir tus series, peliculas, juegos y todo el contenido que más te gusta en la televisión. Ahora las televisiones actuales cuentan con sistemas de Smart TV que lo cierto es que dependiendo del fabricante son puro sufrimiento. Pero tranquilo, tengas o no tengas Smart TV vamos a hacer que puedas disfrutar de todo el contenido con esta guía sobre los mejores Android TV.


Cómo descargar vídeos de cualquier página web


Estos últimos años han ido saliendo al mercado dispositivos más y menos económicos que nos permitirán reproducir contenido de aplicaciones famosas como Netflix, Youtube, HBO, Amazon Prime, son los conocidos Android TV. Pero cuidado, ni todos los dispositivos tienen las mismas características, ni todos son Android TV, ni todos te permiten hacer las mismas tareas. Así que estate atento y no te pierdas nada.

Estos son los mejores Android TV que puedes comprar calidad/precio

Lo más económico: Chromecast

La mejor opción si lo que quieres es no complicarte la vida, ya os hemos contado en anteriores ocasiones cuáles son las mejores aplicaciones de este pequeño, pero gran dispositivo. En realidad no es un Android TV como tal, pero aporta al usuario una serie de características similares. Su funcionamiento es realmente sencillo, simplemente se conecta al HDMI del televisor y a una toma de corriente. A continuación se configura la aplicación del Google Home vía WiFi desde el móvil y ya está, todo el contenido de tu móvil al televisor en escasos segundos.

Chromecast 2

Cada vez son más las aplicaciones que permiten soporte a Chromecast, como las famosas Youtube, Netflix, HBO, Twich, u otras para enviar tu mismo el contenido que quieras como LocalCast. Como puntos positivos podemos destacar el precio, el Chromecast 2 lo puedes encontrar por unos 30-40 Euros e incluso cuentas con una versión 4K, pero cuyo precio deja de ser tan competitivo. Sin embargo, todavía hay aplicaciones como Yomvi o Amazon Prime que no permiten el uso de Chromecast, así como por ejemplo Kodi, algo que a muchos puede resultarle de vital importancia.

Subimos de nivel y nos vamos a oriente: Xiaomi Mi Box 3

Puede que la mejor opción relación calidad/precio si quieres un Android TV bueno, bonito y barato. Cuenta con Android 6.0 y con soporte para todo el catálogo de Android TV. Además viene con un mando para interactuar con el dispositivo y moverse libremente por el menú. Su precio ronda los 50-60 Euros en webs como Aliexpress o Gearbest y salió al mercado hace escasos meses por un precio cercano a los 100 Euros. Cuenta con un puerto USB para poder conectar otro hub y habilitar más puertos si se te quedan cortos para conectar dispositivos como memorias flash, teclados, ratones y todo lo que se te ocurra. Una de las ventajas es que puede reproducir contenido hasta 4K así que si tienes un televisor con estas características, vas a aprovecharla al máximo.

Xiaomi Mi Box 3

Aquí si que contamos con soporte para Kodi, Plex y otras funcionalidades básicas si lo que quieres es hacerte una biblioteca multimedia propia. En cuanto a Yomvi y Amazon Prime, es posible instalar un apk de la aplicación de tablet y poder movernos por su interfaz mediante teclado y ratón, pero no es muy recomendable. Esto se debe a que Movistar tiene acuerdos de exclusividad con algunos fabricantes para que Yomvi solo esté instalado en algunas Smart TV. El único problema real que tiene respecto al próximo dispositivo que vamos a analizar, es que no podemos lanzar videojuegos del PC directamente a la Mi Box. Pero a través de la aplicación Moonlight que os comentamos hace un tiempo, también es posible imitar esta funcionalidad.

No hay nada comparable: Nvidia Shield TV

No hay nada comparable, ni en características, ni en rendimiento, ni en precio. En este caso subimos hasta unos escalofriantes 200 Euros para la versión de 16 GB y procesador Nvidia Tegra K1. En primer lugar este dispositivo está orientado para los más gamers de la casa y eso se nota, en especial por el gamepad que incluye. Algunas de las funcionalidades que tiene es el sistema de pago GeForce Now, que con una suscripción mensual y buena conexión a internet permite jugar a títulos de PC a 1080p y 60fps sin necesidad de tener un PC.

Nvidia Shield TV

Este dispositivo tuvo una revisión en 2017 que redujo su tamaño considerablemente y modificó alguna característica del mando para hacerlo más ergonómico. Ambas versiones cuentan con Android 7.0 y un rendimiento sublime como puedes esperar. La reproducción de contenido se eleva hasta 4K HDR, así que en el caso de que cuentes con un PC de la NASA, una televisión 4K y una conexión de escándalo, tus amigos van a acampar en tu salón todo el fin de semana. Sin duda la mejor opción si tienes predilección por el gaming y no te importa gastarte más dinero.


Estos son los mejores móviles que puedes comprar por menos de 200 euros


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

22/07/2017 13:30