Samsung patenta un altavoz inteligente con pantalla enrollable

Samsung ha confirmado hace unos días, y después de años de espera, la llegada del Galaxy Home Mini para el próximo 12 de febrero. La compañía surcoreana ha decidido lanzar su primer altavoz inteligente justo un día después del Unpacked 2020 en el que veremos la nueva línea Galaxy S20. Sin embargo, la marca oriental ya está pensando en seguir potenciando un sector que tenía que haber iniciado su andadura desde hace tiempo.

El Servicio de Información de Derechos de Propiedad Intelectual de Corea (KIPRIS) acaba de registrar una nueva patente en la que aparecen los primeros detalles de un supuesto altavoz inteligente que contaría con una pantalla enrollable. Sí, desde Samsung estarían pensando en integrar la tecnología flexible en este tipo de accesorios para acabar creando algo parecido a Google Nest con el aliciente de la pantalla enrollable.

Un altavoz de lo más revolucionario

El sector de los altavoces inteligentes pertenece a Google y Amazon en la actualidad. Dispositivos como el Google Home Mini o el Amazon Echo se han convertido en un regalo habitual para los más Techies. Sin embargo, Samsung quiere hacerse un hueco en este mercado, y saben que la mejor forma de conseguirlo es a través de la innovación.

En este caso hablamos de una nueva patente en la que aparece el primer altavoz inteligente con pantalla enrollable de la historia. Desde Samsung estarían pensando en incorporar tecnología flexible en un accesorio que podría reducir y aumentar sus dimensiones a antojo de los usuarios.  En general, nos encontraríamos con un altavoz de forma cilíndrica que podría cubrirse por completo con la pantalla flexible. De esta forma, el propio panel podría desplegarse en cualquier momento para acabar generando una utilización mucho más cómoda.

El funcionamiento de este curioso accesorio podría compararse con lo que hoy podemos llevar a cabo con Google Nest, una pantalla inteligente con la que los usuarios puedan interactuar. Por el momento, la compañía surcoreana no ha querido confirmar ni desmentir la fabricación de un dispositivo que podría quedarse en una mera patente o que, por el contrario, se convertiría en el altavoz inteligente más innovador del mundo. Veremos qué ocurre.

Vía | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

09/02/2020 14:20