Asus Zenfone 5, el gama media con mejor diseño del mercado

En la presentación de Asus de ayer, pudimos ver sus nuevos terminales que vienen para luchar con un buen puesto en casi todas las gamas del mercado, desde la gama media de entrada hasta la gama más alta. Fue una grata sorpresa ver la ambición con la que Asus va a afrontar este año 2018 y el Asus Zenfone 5 es la prueba viva de ello, pues cuenta con un diseño y unas características que son excelentes para un terminal de gama media.

Como veréis a continuación, el Asus Zenfone 5 ha tomado como referencia en cuanto a diseño a dos terminales muy conocidos, el iPhone X, pues cuenta con un notch en la parte superior de la pantalla y al Essential Phone, con unos marcos tan reducidos que casi le hacen competencia. La verdad es que nos encanta ver que un terminal de gama media apuesta por un diseño tan atrevido y a la par que excelente.


Asus Zenfone 5 Lite: un todo pantalla con lo justo para triunfar


El Asus Zenfone 5 es el gama media con mejor diseño que hemos visto

Vamos a ir directos al grano, igual que hizo ayer la propia Asus, el Zenfone 5 cuenta con una proporción de pantalla-tamaño total del 90%. ¿Cómo han conseguido esto? Como podréis ver, los marcos de todo el terminal son muy ajustados, dejando solo un marco como tal, el inferior y de muy reducidas dimensiones y también incluyendo un notch en la parte superior para albergar el altavoz de llamadas, la cámara frontal y los sensores de proximidad.

Diseño Asus Zenfone 5

En su interior encontramos el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 636, el mismo que encontramos en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, que junto a 6 GB de memoria RAM ofrecerá un rendimiento excelente para tratarse de un gama media. Su pantalla, 6,2 pulgadas en resolución FullHD+ y formato 19:9, todavía más alargado para poder ocultar el notch en situaciones que nos pueda molestar y aún así mantener una proporción de pantalla panorámica.

De nuevo, el apartado fotográfico toma especial importancia y por ello encontramos un sensor de 12 megapíxeles en la parte trasera, firmado por Sony, el IMX 363 que vendrá acompañado por uno secundario en gran angular de 120º que nos permitirá hacer el modo retrato. Nunca hemos visto usar una lente gran angular para esto, por lo que habrá que probarlo a fondo. Esta cámara, tal y como se está poniendo de moda hoy en día, vendrá asistida por inteligencia artificial, para detectar ciertas escenas y mejorar la calidad de las fotografías.

Bateria inteligente Asus Zenfone 5

Además, el Asus Zenfone 5 cuenta con otros detalles muy interesantes, como altavoces en estéreo para una mayor calidad de sonido, los ZeniMojis (muy original sí), para unirse a la moda de animar emoticonos y que podremos usar en los directos de Facebook incluso. Una de las cosas más interesantes que nos presentó fue la carga de batería inteligente, pues el teléfono aprende nuestros hábitos de sueño para mantener la carga al 80% por la noche y cargarlo al 100% justo antes de levantarnos, para así no deteriorar en exceso la batería.

El Asus Zenfone 5 saldrá a la venta en abril, aunque el precio es todo un misterio, pero esperamos que no supere los 300 euros para que pueda competir con mayor facilidad en el mercado, aunque ese diseño, la calidad de construcción y las cámaras también son un punto diferenciador y podríamos ver el precio un poco inflado a raíz de esto.


Ya puedes instalar Android 8.0 Oreo en el Xiaomi Mi 6 de manera oficial


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/02/2018 11:30