Instala ya Android Oreo en el Moto G4 Plus y no esperes a que llegue la versión oficial

La familia Moto G nos ha obsequiado con unos increíbles smartphones de gama media. Desde su nacimiento la marca ha conseguido hacerse un hueco en la gama media todos los años. Además, algún año incluso se han convertido en uno de los smartphones más comprados. El año pasado vimos como llegaba la 4 generación de esta familia con uno de los mayores saltos en calidad. Hoy, tras el susto con Android Oreo en el Moto G4 Plus, os traemos como tener esta versión antes que nadie.


Descubre las mejores fundas para el moto G4 al mejor precio


Aunque sabemos que esta versión oficial de Android Oreo llegará al Moto G4 Plus, no queríamos esperar más. Gracias a la scene de Android, y en concreto, a unos desarrolladores de XDA, podemos hacernos con la versión antes de que llegue. Esto vamos a poder conseguirlo a través de una de las mejores custom ROM del momento, LineageOS. Sin más, pasemos al tutorial para instalarla.

Instala Android Oreo en el Moto G4 Plus con LineageOS 15

Esta famosa custom ROM ya ha llegado a la versión 15, en la cual está basada en Android Oreo. Tras ser adaptada a otros smartphones, la ROM ha sido portada al Moto G4 Plus y desde ya podremos probrarla. De este modo, sólo tendremos que seguir los pasos que seguimos para la instalación de una custom ROM.

android oreo moto g4 plus

  1. Primero tendremos que tener nuestro Moto G4 Plus rooteado y con TWRP instalado
  2. Después, sólo tendremos que descargar por una parte la ROM y por la otra las GApps que le instalaremos—elegiremos el pack que más nos convenga— y las introduciremos en la microSD.
  3. Tras hacer un full wipe para realizar una instalación limpia, flashearemos primero la ROM y luego las GApps.
  4. Una vez termine, reiniciaremos el smartphone. La primera vez tardará un poco más.

Para la instalación, los desarrolladores aconsejan tener el Kernel original y no tener instalado Xposed. Hasta el momento, los bugs que se han reportado no son muy graves y la custom ROM funciona casi a la perfección. Además, el desarrollo de la misma es constante y los desarrolladores suelen sacar una Nightly si todo va correcto.

Así de fácil tendremos Android Oreo en nuestro Moto G4 Plus antes que nadie. Para cualquier duda no dudéis en dejar un comentario. Además, os dejamos el enlace del hilo oficial del desarrollo de esta custom ROM para que podáis ver el estado en el que se encuentra y los nuevos bugs que se pueden reportar/arreglar.


El Motorola Moto G4 Plus recibirá una actualización contra BlueBorne


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

21/10/2017 13:00