El Motorola Moto G4 Plus recibirá una actualización contra BlueBorne

Motorola no es conocida por tener la mejor gama alta del mercado, pero sí por haber revolucionado la gama media en los últimos 5 años. Esta empresa que comenzó liderando la telefonía móvil allá por los noventa, ha pasado por muchas épocas hasta llegar a ser propiedad del gigante chino Lenovo. Pero afortunadamente la empresa asiática no ha desmontado mucho la esencia de la compañía y aún mantienen muchas de las ventajas que la volvieron a hacer popular. Hoy nos ha llegado la información de que el Motorola Moto G4 Plus recibirá una actualización para protegerse contra BlueBorne, el temido fallo de seguridad de Android.


Samsung está actualizando sus smartphones contra Blueborne


Uno de los puntos fuertes de esta empresa es la preocupación por las actualizaciones, y el poco intrusismo de su capa de personalización. Con la gama Moto G presentaron unos smartphones de gama media, a buen precio con buenas características. Y todo esto con buen soporte de actualizaciones.

La importancia de las actualizaciones contra BlueBorne

G4 plus

Cuando se descubrió la vulnerabilidad de BlueBorne, muchos usuarios se sintieron indefensos ante esta amenaza. Y es que el hecho de que puedan acceder y controlar tu móvil mediante bluetooth no es precisamente una tontería. Google actuó rápidamente y en el parche de este mes de septiembre ya incluyó la corrección de esta vulnerabilidad.

El Motorola Moto G4 Plus ha comenzado a recibir ya esta actualización contra BlueBorne por lo que sus usuarios ya podrán estar tranquilos. Aunque la solución más sencilla contra esta vulnerabilidad sea simplemente desactivar el Bluetooth, no es una forma ideal para muchas personas que lo usan a diario con sus coches, altavoces y relojes conectados.

Os recordamos también que Motorola se comprometió a actualizar el Moto G4 Plus a la última versión, Android 8 Oreo. Este conjunto de noticias han demostrado que este smartphone aún tiene mucha guerra que dar. La actualización contra BlueBorne irá llegando progresivamente a todos los Motorola del mercado así que si tienes uno solo es cuestión de esperar a que te salte el aviso.


Averigua si pueden hackear tu móvil a través del Bluetooth con Blueborne


Fuente | The Android Soul

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

28/09/2017 19:16