Samsung está actualizando sus smartphones contra Blueborne

Samsung no es conocido precisamente por ser la empresa que más soporte de actualizaciones da a sus smartphones, aunque últimamente no lo está haciendo mal en la gama alta. Pero la noticia de hoy es positiva para todos los afortunados que se encuentren entre los modelos elegidos. Al parecer la compañía coreana ha comenzado a liberar una actualización que corrige la vulnerabilidad del Bluetooth con Blueborne.


El diseño del Samsung Galaxy A7 2018 se ha filtrado y es muy parecido al Galaxy Note 8


Para quien no lo recuerde Blueborne es un fallo de seguridad encontrado en Android que permite a cualquier hacker acceder mediante bluetooth a nuestro smartphone de manera remota y tomar control total sobre él. El parche de seguridad de Android de septiembre ya arregla esta vulnerabilidad pero es bien sabido que la mayoría de fabricantes aún no lo han implementado.

Descubre si tu smartphone será de los primeros en recibirlo

blueborne

Pero no todo podían son buenas noticias para los usuarios de smartphones Samsung. Por un lado, esta actualización de software no incluye, como se podría suponer, el parche de seguridad de Android del mes de septiembre. La actualización que ha comenzado a liberar Samsung efectivamente corrige el fallo de seguridad de Blueborne pero no incluye todas las mejoras del parche de septiembre.

Por otro lado, los smartphones de los que se ha sabido que han comenzado a recibir esta actualización no son precisamente todo el portfolio de la empresa. Los poseedores de la gama alta como el Galaxy Note 8, el Galaxy S8, el Galaxy S7 o el Galaxy A5 sí que serán de los primeros, pero no hay ninguna fecha que indique cuándo llegará al resto de modelos.

Igualmente es una buena noticia saber que Samsung se preocupa por corregir esta clase de fallos y esperemos que no se demoren mucho en lanzar este parche para el resto de smartphones ya que hay millones de usuarios desprotegidos actualmente. También sería conveniente que más marcas se apresurasen a lanzar el parche de septiembre para sus terminales ya que no solo afecta a los modelos de Samsung sino a cualquier dispositivo Android.


Hazte con el Samsung Galaxy S7 con el precio más bajo de la red


Fuente | Android Community

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

26/09/2017 21:00