Cómo hacer Root e instalar TWRP al Motorola Moto G4 y G4 Plus

Como ya os hemos comentado en varias ocasiones, la gama media está más fuerte que nunca. Pese a ello, vemos como terminales que han sido adquiridos hace poco tiempo, empiezan a dejar de tener soporte con las actualizaciones. Hoy os traemos una guía para hacer Root e instalar TWRP al Motorola Moto G4 y G4 Plus.


Cómo hacer Root, abrir el Bootloader e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6


Si a estas alturas todavía no sabes las ventajas de ser un usuario Root, es porque no estás atento a nuestro blog. Ayer os contábamos cómo ver vídeos en YouTube en 4K siendo Root y también os trajimos un buen recopilatorio de aplicaciones que son imprescindible si tienes permisos de superusuario. Pero claro, antes de disfrutar todo esto, hay que ponerse manos a la obra.

Guía para hacer Root e instalar TWRP al Motorola Moto G4 y G4 Plus

Pasos previos

  • Cuidado: Pro Android no se responsabiliza de lo que pueda suceder con tu teléfono, hazlo bajo tu propia responsabilidad
  • Activar la depuración USB de nuestro dispositivo en Ajustes/Opciones de desarrollo (previamente hay que haber pulsado entre 5 y 7 sobre el número de compilación)
  • Instalar los Drivers de Motorola en el PC (desde aquí puedes descargar un aplicación que instala los drivers y las herramientas adb en 15 segundos). En el caso de que no funcione, prueba con los drivers oficiales de Motorola
  • Descargar el Recovery de TWRP así como los archivos de Root desde estos enlaces.

Abrir el Bootloader e instalar TWRP

Ventana comandos adb

Paso 1: En la carpeta donde hemos descargado los archivos ADB en nuestro ordenador, pulsamos SHIFT + Click Derecho en el ratón en un espacio en blanco para abrir la ventana de comandos. Ahora conectamos el dispositivo a nuestro ordenador y reiniciamos en modo Fastboot con este comando:

adb reboot bootloader

Paso 2: Ahora introducimos este comando para que nos de un número muy grande que tenemos que copiar sin las palabras Bootloader y sin espacios. Una vez hecho esto, lo copiamos en la página de Motorola para que nos permita desbloquear el Bootloader.

fastboot oem get_unlock_data

Paso 4: Introduce este comando y después el código de 20 dígitos que nos han dado. Cuidado: Esto borra todos los datos del teléfono, así que haz una copia de seguridad antes.

fastboot oem unlock

Paso 5: Ahora copiamos el archivo de TWRP que habíamos descargado a la carpeta con los archivos ADB. Renombramos el archivo de TWRP a recovery.img. Abrimos de nuevo la ventana de comandos y escribimos:

fastboot flash recovery recovery.img

Flash Recovery

Esto ya se acaba, ahora vamos con el Root

Paso 1: Arrancamos el móvil desde el recovery presionando el botón Power y el botón Bajar Volumen de forma simultanea.

Paso 2: Copiamos en la memoria del teléfono el archivo de Root y una vez en el recovery TWRP le damos a instalar y buscamos el archivo para flashearlo. Una vez hecho esto reiniciamos el móvil y ya está, tu móvil está rooteado.


LG da un gran paso para rootear el LG G6


 

Redacción

Pro Android, tu página web de actualidad sobre el mundo Android y los smartphones!

11/06/2017 13:00