Android Oreo llega al Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus a mano de LineageOS

Android Oreo es la versión con mejor rendimiento de Google hasta el momento. Sin recibir prácticamente cambios visuales, la compañía se ha centrado en traer más funciones y mejorar su funcionamiento. Por ello, los usuarios que poseen smartphones a los cuales se les ha confirmado que llegará Android Oreo están impacientes de probar esta versión. Este no es el caso de los usuarios del Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus, ya que desde hoy podrán probar esta versión gracias a LineageOS.


El Xiaomi Mi A1 es el primer dispositivo Android One de Xiaomi


LineageOs es el sucesor de CyanogenMod. Esta ROM se ha convertido en una de las más instaladas en este 2017 gracias a su optimización. Aunque en algunos casos, las versiones adaptadas para determinados smartphones están aún en pañales y tienen algunos fallos, siempre consiguen sacarle algún beneficio con respecto a la ROM oficial. En este caso, nos permitirá tener Android Oreo en el Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus.

Instala Android Oreo en el Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus gracias a LineageOS

Gracias a LuK1337, un desarrollador reconocido de XDA la versión de LineageOS basada en Android Oreo ha sido portada al Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus. Por supuesto, esta versión acaba de llegar, y como dice el desarrollador tiene algunos fallos. Así mismo, en su changelog podremos ver como se van resolviendo todos los posibles conflictos.

En lo que respecta a ambos smartphones, lo único que no funciona es la cámara y el Sistema de seguridad SELinux es demasiado permisivo. La cámara es algo que podemos obviar cuando estamos probando una nueva versión. Como amantes de las ROMs modificadas, cuando las instalamos buscamos probar las nuevas funciones y ver el rendimiento de las mismas.

xiaomi mi5s y mi5s plus lineageos

Por otro lado, la permisividad del sistema de seguridad es algo que puede preocupar. En este enlace encontraremos el hilo del Xiaomi Mi5s y en este el del Xiaomi Mi5s Plus. Cada uno tiene sus archivos independientes a instalar. Para la instalación de esta versión de LineageOs, el desarrollador aconseja no tener instalado Xposed ni tener un custom Kernel. El resto es cuestión de seguir lo pasos.

Si quieres ser de los primeros en probar Android Oreo para el Xiaomi Mi5s o Mi5s Plus, corre a descargar la ROM.

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

05/09/2017 13:30