5 febrero, 2018

iOS frente a Android, Android frente a iOS. La eterna lucha entre los dos sistemas operativos móviles más usados en todo el mundo. Si bien hace algunas semanas ya tratamos temas relacionados con ambas soluciones como el de qué sistema era más rentable para programar o si hay más virus en Android que en iOS, en esta ocasión os traemos cinco funciones del sistema homónimo a nuestra página web que iOS copió a Android.
De igual forma que en este artículo, en los próximos días publicaremos otro similar con cinco funciones que Android copió de iOS a lo largo de toda su – corta – historia.
Cinco razones por las que elegir Android frente a iOS
Qué sería de los sistemas operativos actuales si no implementasen funciones y características presentes en otros sistemas. A pesar de que pueda parecer contraproducente, la retroalimentación entre las distintas empresas en el ámbito del software resulta necesaria para el crecimiento y la evolución de las mismas, y Apple con su iOS no es una excepción.

Una de las principales novedades de iOS 8 fue la posibilidad de instalar teclados de terceros. Dicha opción ha estado entre nosotros desde las primeras versiones del sistema operativo del androide verde, con una mayor cantidad y calidad de los mismos disponibles en la tienda de Google.
Sin duda alguna, uno de los fuertes de Android es la barra de notificaciones, la cual nos muestra todos los avisos de las distintas aplicaciones instaladas en el sistema. No fue hasta la quinta versión de iOS que se implementó la mencionada barra deslizante de forma similar a como ya lo hizo Android en sus primeras versiones.

Si la barra de notificaciones mencionada anteriormente no fue implementada hasta iOS 5, los ajustes rápidos del sistema que nos permiten apagar o encender las distintas conexiones como el WiFi o el Bluetooth fueron agregados en iOS 7 con el nombre de Centro de control, aunque difieren bastante de los de Android.
Compartir un archivo alojado en la memoria del teléfono con distintas aplicaciones o subir una imagen disponible en la galería a servicios en la nube de terceros. Funciones tan simples como estas no han sido implementadas en iOS hasta iOS 8, si bien no se acabó de asentar completamente hasta iOS 9.

Los famosos widgets con información de aplicaciones aplicables a cualquier escritorio de Android fueron añadidos a iOS en la octava versión del sistema, aunque a día de hoy solo pueden ser dispuestos en la barra de notificaciones y en la pantalla de bloqueo en la décima y undécima versión de iOS.
¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?
Deja una respuesta