Cinco razones por las que elegir Android frente a iOS

No es por nada por lo que esta web se llama Pro Android. Y es que el sistema móvil más utilizado de todo el mundo ha llegado a conquistar nuestros corazones a base de bien, con aplicaciones y características que nos hacen disfrutar de nuestros dispositivos como pocos lo consiguen. Al otro lado del ring tecnológico tenemos a iOS, un sistema que brilla con luz propia y que no necesita presentaciones. En el día de hoy analizaremos las ventajas del sistema homónimo a nuestra web a través de cinco razones por las que Android es mejor que iOS.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Si bien analizaremos las ventajas de Android frente a iOS, cabe mencionar que, como cualquier tipo de software, cada sistema operativo se adecúa a las necesidades de cada usuario.

¿Android es mejor que iOS?

Como acabamos de mencionar en el párrafo anterior, cada sistema suple las necesidades de cada usuario dependiendo de los gustos y exigencias de los mismos. Sin embargo, existen ciertos parámetros que exigen su valoración de forma objetiva.

En esta ocasión trataremos algunos de ellos con las cinco razones que veremos acto seguido. ¡Conozcámoslas a continuación!

Compatibilidad con cualquier tipo de dispositivo

pendrive android

Si bien esto depende de las distintas tecnologías integradas en los dispositivos en cuestión, como el OTG o el Bluetooth, con Android podremos realizar conexiones con cualquier tipo de gadget. Ya sea una impresora, un ratón, un teclado o incluso un pendrive, las posibilidades son infinitas.

Actualizaciones globales para smartphones y tablets

Una de las ventajas de iOS frente a Android es la capacidad de actualización de sus dispositivos sin importar la edad de estos, con hasta 5 años de soporte continuado. Sin embargo, la mayoría de novedades de las versiones presentadas se diversifican dependiendo de si se trata de un smartphone o una tablet, así como de la generación de los mismos. Con Android, podemos disfrutar de todas las novedades sin importar la tipología del dispositivo, así como su generación (si el hardware lo permite).

Soporte multiusuario

multiusuario en android

Adquirir un smartphone o tablet que disponga de soporte multiusuario es muy útil si el uso de los mismos va a ser compartido. Gracias a la implementación de dicha característica en Android Lollipop, podemos disfrutar de múltiples cuentas en nuestros dispositivos, con espacios y aplicaciones personalizados para éstos.

Libertad de instalación de versiones

Si en iOS actualizar nuestros dispositivos a la próxima versión implica no poder volver a la anterior (a menos que Apple siga firmando dicha versión), en Android podemos instalar cualquier versión del mismo sin importar si es anterior o posterior a la actual. Mencionable son también las ROM’s personalizadas, de las cuales ya hablamos largo y tendido hace algunos días en este artículo.

Más barato para todo

Ya sea para programar, probar un determinado software o hardware o adquirir un dispositivo a modo personal, Android resulta ser un sistema mucho más barato que iOS. Y es que podemos disfrutar de dispositivos realmente interesantes por una octava parte de lo que supone comprar un iPhone o iPad. De igual modo sucede en el caso de que queramos programar para este sistema, ya que podremos hacerlo a partir de 25 euros en la Play Store y en cualquier ordenador, sin importar si dispone de Windows, Linux o Mac.


¿Cuales son las marcas que más actualizan sus smartphones?


Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

06/01/2018 20:00