Gama-media

Con la llegada del Mobile World Congress han sido presentados varios teléfonos que competirán entre sí por llevarse el trozo más grande del pastel. La gama media es una de las más llamativas a la hora de encontrar un buen smartphone calidad-precio, por ello siempre es bueno que estemos atentos a todos los teléfonos para valorar cuál será la mejor opción para cada uno.


Repasamos las novedades del Mobile World Congress: día 0


Por todo esto, vamos a realizar un vistazo rápido a cómo queda ahora la gama media con la llegada de nuevos teléfonos como los Moto G o los nuevos terminales de la resurrección de Nokia.

Lenovo Moto G5

motorola-moto-g5-presentacion

Lenovo ha presentado las novedades para su gama Moto y en este caso estamos hablando del que menos potencia tiene de los dos modelos. Nos encontramos un teléfono muy equilibrado, aunque es posible que hubiera podido tener un poco más de procesador, ya que el Snapdragon 430 que monta no es lo mejor comparado con otros teléfonos de su precio. Por otra parte, su chip gráfico está a la altura y su memoria RAM de 2 GB (hay otra versión con 3 GB) es suficiente para la mayoría de los usuarios que probablemente lo adquieran.

La batería es de 2.800 mAh y junto a su pantalla de 5 pulgadas Full HD pueden darnos una autonomía suficiente como para pasar todo el día sin tener que cargarlo. La memoria interna es de 16 GB y ampliable mediante tarjetas micro SD, por lo cual no esperamos que tengamos problemas de almacenamiento. La cámara de fotos es de 13 megapíxeles para la cámara trasera y 5 para la delantera, ofreciendo probablemente un buen rendimiento como hizo el G4. Su precio de salida serán 189 euros y con Android 7.0 Nougat, lo cual le convierte en un buen candidato para la franja de los 200 euros.

Lenovo Moto G5 Plus

motorola-moto-g5-plus-presentacion

En este caso tenemos al hermano mayor de la gama Moto, las diferencias con su modelo menos potente es el tamaño de la pantalla que sube hasta las 5,2 pulgadas, sus acabados en metal y su batería no extraíble (reduce su grosor respecto a la versión normal), el procesador Snapdragon 625, una batería superior con 3.000 mAh de capacidad y una cámara frontal con lente gran angular y una cámara trasera con 12 megapíxeles, pero con Dual Pixel para mejorar el tiempo de enfoque.

Además tenemos que tener en cuenta que tendremos también dos versiones, una con 2 GB de memoria RAM y otra con 3 GB, para los que quieran un poco más. En cuanto al almacenamiento interno cuenta con 32 GB para los que quieran guardar muchas fotos o vídeos. Su precio será algo superior al Moto G5 básico, ascendiendo hasta los 279 euros.

Nokia 5

El Nokia 5 por su parte apuesta por un mismo procesador que el Moto G5, aunque con una pantalla de 5,2 pulgadas a 720p. La batería es un aspecto donde gana enteros al contar con 3.000 mAh y junto a su resolución 720p es posible que tengamos para muchas horas de autonomía. En los demás aspectos también tiene la última versión de Android, 2 GB de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles. Su precio de 189 euros le sitúa frente al Moto G5.

Samsung Galaxy A5

photo5809655983759272122

Este Samsung Galaxy A5 tiene un precio superior a los anteriormente mencionados, pero sus especificaciones le sitúan en esta gama. Su principal característica es su pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas a una resolución de 1080p. El procesador corre de la mano de la propia Samsung, siendo el Exynos 7870 su candidato para enfrentarse a los otros procesadores de la gama media.

Su diseño es otro punto a su favor y Samsung siempre lo hace bien en este aspecto. Su memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno lo colocan a la par de sus rivales, pero eso su con un precio superior. La batería cumple con 3.000 mAh de capacidad. El punto negativo es su versión de Android 6.0, lo cual le deja un poco atrás respecto a los otros candidatos. Su precio es de 429 euros.

Huawei P8 Lite 2017

huawei-p8-lite

Nuestro último candidato nos ofrece un procesador diferente, el Kirin 655 de Huawei es un signo de identidad y sus 3 GB de memoria RAM no ofrece más que suficiente. También cuenta con lector de huellas y una batería de 3.000 mAh, aunque su almacenamiento interno no llega a los 32 GB de Samsung y el Moto G5 Plus, quedándose en 16 GB. No cuenta con botón físico y el lector de huellas se queda en la parte trasera.

Conclusiones

A falta de realizarles una review en condiciones, lo cierto es que hay mucha competencia entre estos 5 teléfonos, la mayoría de ellos entre los 189 y los 270 euros (Samsung no compite en estos precios). Todos tienen algo especial y que les diferencia, pero para gustos los colores. Nokia ha venido pisando muy fuerte, aunque los Moto G y un nombre como Huawei siempre calan en el consumidor.


Lenovo Moto G5 VS Moto G4, comparamos la evolución del gama media por excelencia