doogee-y6-piano-black

A pesar de que el Mobile World Congress ya ha terminado, aún hemos podido probar un terminal más, el DOOGEE Y6 Piano Black, que tenemos con nosotros ahora mismo. Sobre este terminal, ya os habíamos hablado antes, al menos de su versión estándar, pero es que hoy contamos con su versión de más alto nivel, la Piano Black, que incluye un acabado similar al que encontramos en el iPhone 7 Jet Black, además de un aumento en algunas de sus especificaciones.


Nos encontramos un protector del Samsung Galaxy S8 en el MWC


Gracias a que contamos con este terminal, hemos podido someterlo a algunas pruebas más, sobretodo en el testeo de aplicaciones del día a día, donde este DOOGEE Y6 Piano Black nos ha dejado un muy buen sabor de boca, a pesar de que las expectativas que teníamos hacia este dispositivo no es que fueran especialmente altas.

DOOGEE Y6 Piano Black con un excelente acabado

En cuanto al diseño, el DOOGEE Y6 Piano Black es exactamente igual que el DOOGEE Y6, teniendo como único cambio el acabado del terminal, siendo mucho más premium y atractivo, con un acabado muy parecido con el que cuenta el iPhone 7. Lo que no nos gusta de este acabado es que atrapa las huellas muy fácilmente, aunque si lo contemplamos limpio es precioso. El terminal en sí es grande, algo más de lo que estamos acostumbrados en terminales de 5’5 pulgadas, que es el tamaño de pantalla de este DOOGEE Y6 Piano Black y que es en resolución HD.

doogee-y6-mwc

En la parte trasera contamos con el sensor de cámara, junto al flash LED y un lector de huellas dactilares, que por lo que hemos podido probar funciona realmente bien. En la parte inferior, junto al puerto MicroUSB, encontramos dos ranuras, que sorprendentemente corresponden a un doble altavoz, característica que no estamos acostumbrados a ver, puesto normalmente uno siempre corresponde al micrófono, aunque no en el DOOGEE Y6 Piano Black.

Rendimiento bueno, mejor de lo esperado

Como ya os hemos dicho, las expectativas que teníamos sobre el DOOGEE Y6 Piano Black no eran demasiado altas, pero al probarlo se han visto superadas. El software está bastante limpio, aunque cuenta con Android 6.0 Marshmallow, que será actualizado a Android 7.0 Nougat, lo que hace que el dispositivo se mueva de forma realmente fluida. Esto también tiene que ver con el procesador, pues cuenta con un procesador de ocho núcleos, el MediaTek MTK6750, que junto a los 4 GB de memoria RAM que encontramos en la versión Piano Black, ofrecen un buen rendimiento, incluso en juegos bastante pesados que hemos podido probar.

Lo que no nos ha gustado tanto del DOOGEE Y6 Piano Black es su cámara, que es de 13 megapíxeles, pues se nota lenta y con poco detalle, pero sabiendo el precio del terminal, tampoco podemos recriminar demasiado. Por otro lado, nos ha encantado ver que en esta versión contamos con 64 GB de almacenamiento interno, que serán más que suficientes para almacenar cualquier clase de archivo sin preocuparnos de quedarnos sin memoria. Como detalle, nos ha gustado ver que en la parte trasera contemos con la siguiente frase: “Designed by DOOGEE in Spain”, detalle que desconocíamos y que nos alegra ver.


Si eres de Vodafone a partir de ahora no consumirás datos al usar WhatsApp