Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi 9 antes de su presentación

Estamos a tan solo dos días de que Xiaomi presente su nuevo flagship, el Xiaomi Mi 9 y hemos visto oportuno hacer un repaso de todo lo que sabemos a día de hoy sobre este terminal. Toda esta información está basada en las filtraciones que hemos ido viendo hasta el momento y a la información que la marca ha ido publicando poco a poco en sus redes sociales. Es por eso que no deberíamos ver grandes novedades cuando este teléfono sea presentado oficialmente.

Si no ha habido ningún error, el Xiaomi Mi 9 será presentado el día 20 de febrero, coincidiendo con la presentación del Samsung Galaxy S10 y todas sus variantes. Esta presentación será únicamente en China y es que la presentación global del Xiaomi Mi 9 será el día 24 de febrero en Barcelona, justo antes del comienzo del Mobile World Congress. Nosotros estaremos allí para verlo y probarlo, por lo que os traeremos la información al instante. De momento, os dejamos con todo lo que sabemos sobre el Xiaomi Mi 9.

Diseño similar a su antecesor, pero el Xiaomi Mi 9 mejora

El diseño que vimos en el Xiaomi Mi 8 demostró todo el trabajo que la marca había dedicado al apartado estético. Una de las cosas que menos gustaron fue su gran notch y es que pese a contar con un reconocimiento facial más seguro, seguía sin convencer a la gran mayoría de usuarios. Es por ello que el Xiaomi Mi 9 se ha olvidado del reconocimiento facial avanzado. Gracias a esto, el notch del Mi 9 es mucho más pequeño, uniéndose al club de los notch gota de agua, mucho menos invasivo y que permite mostrar más notificaciones.

Xiaomi Mi 9

La parte trasera no ha experimentado grandes cambios en general. Seguimos estando frente a un terminal construido en cristal con los laterales curvados par aun mejor agarre. Lo que más destaca es la ausencia del lector de huellas en la parte trasera y es que este terminal apuesta de pleno por el lector de huellas en la pantalla con tecnología ultrasónica. La propia marca asegura que es el mejor sensor de huellas bajo la pantalla hasta la fecha. También destaca en la parte trasera el paso a las tres cámaras traseras. El sensor principal es de 48 megapíxeles con f/1.75, el segundo sensor es de 12 megapíxeles con zoom 2x y el tercer sensor es de 16 megapíxeles gran angular.

La pantalla del Xiaomi Mi 9 apunta a lo más alto

Todavía no conocemos la diagonal de pantalla exacta del Xiaomi Mi 9, pero esperamos que sea cercana a las 6,3 pulgadas. Lo que sí sabemos es que contará con un panel SuperAMOLED fabricado por Samsung que ocupará el 90,7% del frontal del teléfono. Esta pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 6, por lo que podemos confiar en que aguantará casi cualquier situación sin dañarse. Esta pantalla alcanzará un brillo máximo de 600 nits y tendrá un modo especial para ofrecer más brillo en condiciones de mucha luz. Toda esta información la ha ofrecido la propia marca.

Pantalla del Xiaomi Mi 9

En cuanto a las características internas del Xiaomi Mi 9, era de esperar que contase con lo mejor de lo mejor y así será. Como procesador contará con el Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM, según versiones. Estas versiones estarán acompañadas de 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Estos componentes estarán alimentados por una batería de 3.500 mAh, la cual podremos cargar de forma inalámbrica con un cargador de hasta 20W (5V y 4A por ejemplo), la más rápida hasta ahora en un teléfono.

Como ya vimos el año pasado, Xiaomi también ha preparado un modelo transparente del Xiaomi Mi 9 donde podremos ver los componentes internos (o una representación de los mismos). No estamos seguros de que este modelo sea el Explorer Edition, pues todo apunta a que será una “Transparent Version”. De todos modos, queda poco para que podamos resolver nuestras dudas.

Lector de huellas del Xiaomi Mi 9

Queda poco por saber sobre el Xiaomi Mi 9 y toda la información la tienes en los diferentes artículos que te hemos ido trayendo desde hace semanas. Por supuesto, estamos seguros de que Xiaomi todavía tiene un as bajo la manga con el cual sorprendernos, pero de momento, estamos seguros de que el Xiaomi Mi 9 será uno de los mejores teléfonos del año, aunque el mismo día de su presentación se pueda ver eclipsado por el Samsung Galaxy S10.

Si estás interesado en este terminal, te conviene conocer los precios y es que a pesar de no saber oficialmente cuánto costarán fuera de China, con una rápida conversión podemos hacernos una idea:

  • Xiaomi Mi 9 de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 370 dólares (327 euros al cambio)
  • Xiaomi Mi 9 de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 430 dólares (380 euros al cambio)
  • Xiaomi Mi 9 de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 520 dólares (460 euros al cambio)

Estos precios podrían variar y es que no son los únicos que se han filtrado, pero nos sirven para hacernos una idea de lo que Xiaomi tiene preparado para este teléfono.

 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/02/2019 20:30