El Xiaomi Mi 9 se deja ver a todo detalle en imágenes oficiales

El Xiaomi Mi 9 está siendo el protagonista estos últimos días y es que tras la confirmación por parte de la marca de que este teléfono será presentado el día 20 de febrero, las filtraciones al respecto y la información oficial publicada no ha cesado. Ayer mismo pudimos ver como la propia Xiaomi mostraba las tres cámaras de su próximo teléfono y como hoy se ha filtrado la primera imagen del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition. Hoy, el vicepresidente de Xiaomi ha publicado una serie de fotografías del Xiaomi Mi 9 de alta calidad.

Estas imágenes las ha publicado en Twitter y plantean más dudas sobre la fecha de presentación real del Xiaomi Mi 9. Ahora os explicaremos por qué pensamos esto. A día de hoy ya conocemos casi todas las características de este terminal, pero gracias a esta publicación podemos ver al Mi 9 con todo lujo de detalle y desde varios ángulos, además de conocer detalles sobre su construcción.

El Xiaomi Mi 9 tendrá un acabado aurora

Ayer mismo vimos como la marca confirmaba un evento para el día 20 de febrero, un evento en el que mostrará el Xiaomi Mi 9 por primera vez. Hasta ahora, pensábamos que sería la presentación oficial, aunque podría ser un evento en el que solo mostrasen el teléfono y que la presentación oficial fuese el día 24 de este mismo mes, coincidiendo con el inicio del Mobile World Congress.

Como podéis ver en la publicación del vicepresidente de Xiaomi, la marca ha utilizado grabado láser para conseguir el efecto degradado de la parte trasera del Xiaomi Mi 9. Las imágenes se confirman con todo lo que habíamos visto anteriormente, como el sensor de huellas en la pantalla (no lo vemos en la parte trasera), la triple cámara trasera con un aro en el primer sensor y un diseño en cristal muy premium. Sin haber visto el marco superior, podemos casi confirmar que este teléfono tampoco contará con puerto para auriculares.

Lo último que nos llama la atención de este tweet es que dice que nos aseguremos de comprobar todo sobre su próximo lanzamiento el día 24 de febrero, por lo que Xiaomi podría no competir con el Samsung Galaxy S10 en cuanto a la fecha de presentación. Es irónico como conociendo tantos detalles de este terminal seguimos teniendo tantas dudas al respecto, pero al final la cuenta atrás se sigue haciendo más corta y en menos de dos semanas conoceremos todos los detalles del nuevo buque insignia de Xiaomi.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/02/2019 12:12