Xiaomi confirma las tres cámaras del Xiaomi Mi 9 y su presencia en el MWC

Si tenemos que escoger el teléfono protagonista del día de hoy sin duda es el Xiaomi Mi 9. Esto lo hacemos por una razón y es que hoy se ha confirmado que su fecha de presentación será el 20 de febrero, coincidiendo con la del Samsung Galaxy S10 y el teléfono plegable de Samsung. También se ha dejado ver en imágenes reales y ahora la propia marca ha publicado una imagen que nos da todavía más información sobre este terminal que veremos presentado la semana que viene.

Ha sido la propia marca la que ha publicado en Twitter una imagen mostrando una de las características del Xiaomi Mi 9: su cámara. Hasta ahora sabíamos que este terminal llegaría con tres cámaras en la parte trasera y ahora ya está confirmado de forma oficial. Además, Xiaomi también ha confirmado la presencia de este terminal en el Mobile World Congress 2019, por lo que podremos probarlo de primera mano.

Xiaomi Mi 9: tres sensores y una novedad para Xiaomi

Si habías visto alguna de las anteriores filtraciones del Xiaomi Mi 9, puede que te hayas fijado en que contará con tres módulos de cámara en la parte trasera. Además, el primer módulo de todos destaca por tener un aro en color dorado (no sabemos si tendrá alguna funcionalidad extra), algo que también hemos podido confirmar gracias a la imagen publicada por la propia Xiaomi en Twitter.

Lo que estamos viendo en esta imagen es la representación de las tres cámaras del Xiaomi Mi 9 y la función de cada una de ellas. La primera de todas, la del círculo más grueso se corresponde con el sensor principal. En su interior encontramos la palabra “See” desenfocada. En el segundo círculo esta palabra ya está enfocada, por lo que podríamos estar frente a un sensor secundario para el enfoque o un sensor 3D TOF (time of light). Por último, en el tercer sensor las letras se alargan y vemos una palabra más larga, una clara alusión a una cámara gran angular, una novedad en los teléfonos de Xiaomi y que cada vez vemos en más teléfonos de alta gama, como el LG V40.

Si bien sabíamos que el día 20 de febrero Xiaomi presentará al Mi 9, no teníamos tan claro que lo fuesemos a ver durante el Mobile World Congress dentro de casi dos semanas, pero en esta misma imagen la marca ya lo ha confirmado: “See you at MWC” lo que viene a ser “Nos vemos en el MWC”. De esta forma, podremos probar de primera mano el Xiaomi Mi 9 antes de su salida al mercado para contaros todas nuestras impresiones.

 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/02/2019 15:03