Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S10e

Los Galaxy S10 se presentan dentro de tres días y eso significa que toda la carne está en el asador cuando hablamos de filtraciones. Hoy os dejamos con un todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S10e, uno de los terminales más interesantes del momento. No es una versión ‘Mini’ del Galaxy S10, pero sí será más pequeño y contará con algunas características más modestas. Ayer publicamos un ‘Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S10‘, por lo que hoy toca hablar de esa versión más modesta y barata que también verá la luz el día 20 de febrero. El mercado quiere ver este Galaxy S10e y su precio, siendo incluso más popular que el resto de modelos.

Todo apunta a que Samsung compartirá procesador en los tres móviles: Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+. Esto significa que el rendimiento de todos será muy similar, pues las diferencias de memorias no serán demasiado notables. Ya sabemos que a partir de 6 GB entra en juego el factor marketing.

Un diseño similar, con doble cámara y más colores

El diseño de este Galaxy S10e se ha filtrado en varias ocasiones. Se espera que llegue con unos biseles reducidos, un agujero en pantalla, doble cámara trasera y jack de audio. La diferencia más notable respecto al Galaxy S10 y S10+ será la pantalla curva, pues este modelo no la incluirá. Llevamos dos años sin ver un modelo de Galaxy S con pantalla plana, por lo que el mercado podría acogerlo con los brazos abiertos.

El agujero en pantalla será muy similar al del Galaxy S10, contando con una sola cámara y situado en la esquina superior derecha. La cámara trasera será otro de los aspectos diferenciadores, pues este modelo tendrá solo dos sensores.

Hay un detalle que de nuevo diferencia este modelo de los más caros: el sensor de huellas. Este estará colocado en un lateral, haciendo las veces de botón de desbloqueo. Es algo que no es nuevo en Samsung, pero parece que ahora se implementará de forma más discreta.

Por último, también podemos saber que este modelo contará con algunos colores exclusivos. El primero que se ha filtrado es el Yellow Canary, un amarillo bastante llamativo que tendremos que ver en persona para contaros nuestra opinión.

Características del Samsung Galaxy S10e filtradas

Hasta el momento podemos ver una buena lista de características filtradas sobre este dispositivo. Conocemos casi todos los detalles, aunque el día de la presentación podríamos ver ligeros cambios en algunas cifras o componentes. Aún así, es perfectamente válida para hacerse una idea de lo que llegará el día 20 de febrero.

  • Pantalla de 5,8 pulgadas en resolución 1440×2280 píxeles
  • Protección Corning Gorilla Glass 5
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 o Exynos 9820
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 128 o 512 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+16 megapíxeles (f/1.5 y f/2.2)
  • Cámara delantera de 10 megapíxeles con grabación 4K (f/1.9)
  • Diseño de cristal y metal
  • Sensor de huellas, USB C y jack 3,5 mm
  • Batería de 3.100 mAh
  • Android 9 Pie

Es un dispositivo realmente completo, el cual, contará con una pantalla más pequeña que sus compañeros. Junto con la reducción de biseles, estaremos ante uno de los móviles más compactos de todo el mercado. Eso sí, sin renunciar a un diseño premium o un rendimiento de gama alta.

Esto es lo que costará comprar un Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e

A estas alturas también se ha filtrado el precio de la versión más económica del Galaxy S10e. Será más barato que los Galaxy S10 y S10+, aunque no debemos olvidar que se trata de un gama alta, por lo que su precio se mantendrá alto.

  • Samsung Galaxy S10e 6/128 GB – 749 euros / 850 dólares

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/02/2019 13:30