Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S10 antes de su presentación

Después de conocer detalles sobre cada uno de los apartados del Samsung Galaxy S10 toca hacer un resumen general de lo que nos espera. En varias ocasiones hemos hecho referencia a la fecha de presentación para este dispositivo y sus acompañantes. Será el día 20 de febrero cuando se anuncie oficialmente. Será entonces cuando Samsung revele todos los detalles, aunque hasta ese momento podemos ir abriendo boca con un resumen general de este Galaxy S10. Tocaremos todo lo que conocemos sobre su diseño, características y precio. Toda esta información está basada en las filtraciones de las últimas semanas, por lo que te recomendamos coger todo con pinzas por si las moscas.

Prácticamente todos los filtradores importantes de la industria han confirmado los detalles, pero es posible que algunos componentes, partes del diseño o precios cambien en la presentación. Aún así, algo muy grave debe ocurrir para que la idea principal del Galaxy S10 en este post cambie por completo.

Samsung renueva el diseño, aunque mantiene algunas claves

Samsung Galaxy S10+ cerámica

Una de las cosas más importantes de este Samsung Galaxy S10 es el diseño. Tanto el Galaxy S10 como el Galaxy S10+ contarán con un diseño casi idéntico, diferenciándose en tamaño y poco más. Ambos tendrán una pantalla curva, una parte trasera cubierta de cristal, agujero en pantalla, jack de audio, sensor de huellas en la pantalla, unos biseles realmente reducidos y una triple cámara en la parte trasera.

Una de las diferencias más importantes la encontramos en el agujero de la pantalla, ya que en el Galaxy S10 solo tenemos una cámara y en el modelo ‘Plus’ habrá dos. El resto de detalles se compartirán, por lo que elegir uno u otro dependerá principalmente del tamaño de pantalla que prefieras.

Los renders que te mostramos a lo largo del post parecen representaciones muy fiables, basados en imágenes reales y carteles de prensa de la propia Samsung.

Una lista de características muy completa, sin echar nada en falta

 

Estamos ante dispositivos de gama alta, por lo que no faltarán detalles en la lista de características. El día 20 de febrero podremos conocer cada uno de los protocolos de audio y conectividad, pero de momento te dejamos con los componentes más importantes. Conocemos los tamaños de pantalla, capacidades de almacenamiento y también la memoria RAM de la mayoría de modelos. No hay que olvidarse de las cámaras, uno de los puntos más importantes de estos nuevos dispositivos.

  • Pantalla de 6,1/6,3 pulgadas en resolución 1440×3040 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 o Exynos 9820
  • Memoria RAM de 6, 8 o 12 GB
  • Almacenamiento de 128 GB, 512 GB o 1 TB
  • Cámara trasera: sensor telefoto de 12 Mpx y f/2.4 + sensor gran angular de 16 Mpx con f/2.2 + sensor de 12 Mpx con f/1.5. 
  • Cámara delantera 10/10+8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal/metal y cerámica
  • Sensor de huellas, jack de audio y USB C
  • Batería de 3.400/4.100 mAh
  • Android 9 Pie 

Esta es la lista de características que esperamos para ambos dispositivos: Galaxy S10 y Galaxy S10+. Puede haber detalles diferentes, pero en términos generales casi todo está confirmado por varias fuentes importantes. Las características más diferenciadoras entre los dos modelos son la pantalla, la batería y la cámara delantera. En el caso del S10+ también veremos una versión con cerámica en vez de cristal.

Estos serían los precios del nuevo Samsung Galaxy S10 y S10+

A estas alturas también se han filtrado los precios de las diferentes versiones para la Unión Europea. No son oficiales, aunque se espera que cambien poco en los diferentes mercados en los que se venderán.

  • Samsung Galaxy S10 6+128 GB – 899 euros / 1.025 dólares
  • Samsung Galaxy S10 8+512 GB – 1.149 euros / 1.310 dólares
  • Samsung Galaxy S10+ 6+128 GB – 999 euros / 1.139 dólares
  • Samsung Galaxy S10+ 8+512 GB – 1.249 euros / 1.424 dólares
  • Samsung Galaxy S10+ 12+1 TB – 1.499 euros / 1.710 dólares

La versión más económica del Galaxy S10 llegará por 899 euros. Eso sí, sin contar con el modelo Galaxy S10e, del cual, hablaremos otro día. Pero no solo conocemos los precios aproximados, también los colores en los que se podrán comprar cada una de las versiones.

  • Samsung Galaxy S10: negro, verde, blanco y azul
  • Samsung Galaxy S10+: negro, verde, blanco y azul
  • Samsung Galaxy S10+ 12+1 TB: Ceramic Black y Ceramic White

La presentación será el día 20 de febrero, es decir, este mismo miércoles. Según los rumores y filtraciones se podrán reservar todas las versiones y modelos desde el día 21 de febrero. ¿Cuándo lo tendrás en tu mano? La venta oficial podría estar programada para el día 8 de marzo, día en el que te llegará a casa si lo has comprado o podrás comprarlo en las tiendas de todo el país.

Samsung Galaxy S10 y variantes

Aún se desconoce, pero Samsung siempre ofrece algún tipo de regalo promocional para incentivar las reservas del dispositivo. Este año se especula sobre los nuevos accesorios filtrados. Es posible que puedas elegir entre un reloj, unos auriculares o una pulsera inteligente.

El equipo de Pro Android tiene todo preparado para el evento de Samsung, en el cual, estaremos presentes el día 20 de febrero. Ese día podrás conocer todos los detalles oficiales, comparativas y nuestras primeras impresiones.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/02/2019 19:30