El Xiaomi Mi 9 aparece en una imagen oficial con el lector de huellas en pantalla

Xiaomi puede definirse como una de las compañías que más ha crecido en los últimos años. El fabricante chino es capaz de renovar ciertas áreas de su catálogo en escasos meses de su estreno, y es ese amplio abanico de posibilidades uno de los rasgos que más gusta entre sus clientes. Hemos podido ver a largo de la última semana como se filtraba una imagen tras otra del Xiaomi Mi 9, incluso conocemos muchas de sus características. Sin embargo, ha tenido que ser la propia marca la que confirme uno de los rasgos más destacados por medio de una imagen oficial.

Sí, el Xiaomi MI 9 llegará al mercado con sensor de huellas en pantalla. Era un secreto a voces, ya que no podía apreciarse ningún tipo de mecanismo en la parte trasera del terminal, pero hoy ha sido confirmado por MIUI en su canal de Telegram. En la imagen oficial publicada hace unos minutos puede apreciarse la parte frontal de un dispositivo en el que aparece la ilustración de la huella dactilar localizada en el apartado inferior de la pantalla.

Así es la pantalla del Xiaomi Mi 9

Essta misma mañana hablábamos de la confirmación del Snapdragon 855 en el Xiaomi Mi 9, y ayer mismo aparecían las primeras imágenes oficiales del dispositivo publicadas por el mismísimo Wang Xiang. Ahora, acaba de salir a la luz el panel frontal del nuevo gama alta chino, y viene con novedades. Sí, por fin se ha confirmado: el Xiaomi Mi 9 llegará al mercado con lector de huellas en pantalla. y es que, a menos de una semana para que se presente el terminal, el canal de Telegram de MIUI ha desvelado una fotografía oficial del dispositivo en el que aparece dicho mecanismo.

En la instantánea se muestra la parte inferior de la pantalla del dispositivo, donde aparece el típico símbolo de la huella dactilar. Sin embargo, Xiaomi sigue ocultando que tipo de notch llevará incorporado su nuevo dispositivo. Aunque, según las últimas filtraciones, todo parece indicar que le Mi 9 llevará incorporado una pequeña muesca redondeada. La clave reside en aprovechar al mayor el espacio útil de la pantalla y otorgar la máxima comodidad a los usuarios. Algo que se consigue con el lector de huellas en el panel y el notch reducido.

Si nos fijamos en la fotografía podremos ver que también se ha trabajado en una reducción importante de los marcos laterales y una barbilla de solo 3,6 mm.  Todo esto, unido a una triple cámara (cuádruple en la versión Pro) y el procesador más potente de la actualidad consiguen imponer al Xiaomi Mi 9 entre los móviles más esperados del año.

Fuente | MIUI

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/02/2019 17:10