
A principios del mes de septiembre, Sony presentó su nuevo flagship «compacto», el Sony Xperia 5, un terminal con una pantalla de 6,1 pulgadas pero que mantenía el formato 21:9, por lo que en cuanto altura, no es precisamente pequeño. Pocos días más tarde, conocimos el precio de este terminal en algunos países de Europa, pero no ha sido hasta hoy, que ha aparecido listado en la tienda oficial de Sony. El precio nos parece más acertado que el que tuvo el Sony Xperia 1, pero lo mejor de todo, es el regalo que podemos conseguir con su compra.
Antes de nada, queremos decir que el regalo del cual os vamos a hablar, parece no ser oficial en Sony España, pues en su web no hacen mención alguna y el regalo incluido si lo compramos desde allí, es de una funda, un accesorio que muchos otros fabricantes incluyen dentro de la caja de todos sus terminales. Lo realmente interesante es si compramos este Sony Xperia 5 en Amazon, pues de regalo nos llevaremos los auriculares Sony WF-1000XM3 que probamos hace muy poco y que están valorados en 250 euros.
Sony no está pasando su mejor momento en la división móvil, para qué mentir. El Sony Xperia 1 nos gustó, aunque no ofrecía nada por encima de su competencia, más allá de su formato de pantalla arriesgado y un tamaño descomunal. Este Sony Xperia 5 es otra cosa. Su tamaño lo hace mucho más manejable, sobre todo su ancho, pero es que su precio es más atractivo que el del modelo mayor. Sony España ha listado en su web al Sony Xperia 5 por 799 euros y en Amazon lo encontramos a este mismo precio.