Ya conocemos el precio del Sony Xperia 5: ya está en preventa

Después de varios meses esperando la renovación del Xperia 1, Sony reveló el Xperia 5 en su evento del IFA de Berlín. El nuevo dispositivo es más compacto y llega con unas características muy similares a las del anterior terminal. Para que te hagas una idea, puede tratarse de un Xperia 1 Compact con otro nombre. En su presentación te dejamos con todos los detalles del terminal excepto el precio, pues la compañía japonesa no lo desveló en el evento. Hoy la cosa cambia, pues la propia Sony ha puesto en preventa el terminal. Lo ha hecho en EEUU y en varios países de Europa. España todavía no es uno de ellos, pero sí podemos ver el precio para otros mercados similares.

Sony no está pasando por sus mejores momentos a la hora de vender móviles, pues ninguna de sus series despierta verdadero interés en los usuarios. Ni siquiera las novedades en el diseño de este año han conseguido hacer que la japonesa venda demasiado. La mala noticia para ellos es que el precio del Xperia 5 tampoco solucionará las cosas.

El Sony Xperia 5 ya se vende por 800 euros en Francia y 850 en Alemania

Sony ha comenzado hoy mismo con la preventa del dispositivo en varios países de Europa. Francia, Holanda o Alemania han sido algunos de estos mercados. El precio del dispositivo varía según el país, algo que no llegamos a entender demasiado bien. En Francia el Xperia 5 cuesta 800 euros y viene con los nuevos auriculares WF-1000XM3 valorados en 250 euros. En Alemania este mismo pack se vende por 850 euros y en Holanda sin regalo de los auriculares cuenta con un precio de 800 euros.

La realidad es que el terminal oscila entre estos dos precios. Sony España no ha anunciado la preventa del terminal todavía, pero seguramente lo hará en los próximos días. Desconocemos el precio que tendrá el dispositivo en nuestro país y si llegará o no con regalo. Si nos fijamos en el país más cercano tenemos el ejemplo de Francia con un PVPr de 800 euros.

Aún así, nos parece un precio algo alto para una compañía que debe convencer a los usuarios. Sony no está en la posición de Samsung, Huawei o Apple, por lo que estos precios por encima de los 600 o 700 euros no son nada atractivos. Veremos si este Sony Xperia 5 acaba en el olvido o acaba cosechando una buena cifra de ventas.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/09/2019 09:59