El Sony Xperia 5 es oficial: conoce todos sus detalles

Parece mentira que fuese el 14 de mayo la primera vez que oímos hablar del Sony Xperia 5. Han pasado casi cuatro meses desde esa primera filtración hasta la presentación oficial del teléfono. Durante los últimos días habíamos visto filtraciones sobre este dispositivo, la más grande de ellas, la filtración de sus imágenes de prensa por parte de Roland Quandt. Como ya anunció la marca, hoy, día 5 de septiembre, el Sony Xperia 5 se ha presentado de forma oficial durante el IFA de Berlín.

Sí, sabemos que  en un principio este terminal iba a llamarse Sony Xperia 2, pero como apuntaban los últimos rumores, finalmente se llamará Sony Xperia 5. Sin duda, uno de los aspectos más diferenciadores respecto a su antecesor es la diferencia de tamaño, que pasa de las 6,5 a las 6,1 pulgadas. Finalmente no habrá un modelo Compact, puesto que Sony asegura que este teléfono cabe en la palma de tu mano (aunque es más alto que otros teléfonos de la misma diagonal de pantalla).

Diseño y características

El Sony Xperia 5 destaca principalmente por tener un menor tamaño de pantalla que el Sony Xperia 1. Junto a la disminución del tamaño de pantalla, también se ha bajado la resolución de 4K a FullHD+, un cambio lógico, pero manteniendo el formato de pantalla 21:9. Otro de los grandes cambios que vemos en el diseño del Sony Xperia 5 se encuentra en la parte trasera, pues sus cámaras pasan de encontrarse en la parte central del terminal, a situarse en la esquina superior izquierda.

Sony Xperia 5

No encontramos lector de huellas en la parte trasera, pues, tal y como vimos en el Sony Xperia 1, se encuentra en el lateral derecho, separado del botón de desbloqueo (un fallo que esperábamos haber visto corregido). De este modo, el Sony Xperia 5 contará con el lateral derecho del teléfono bastante saturado, pues vemos el lector de huellas, los botones de volumen, el botón de desbloqueo y además, un botón dedicado a la cámara. Hasta 4 componentes, cuando estamos viendo a otras marcas a mantener incluso un único botón, como veremos en los Mate 30.

Sobre las características, pocos cambios respecto a su antecesor. Os dejamos una tabla con todas las características confirmadas por la marca de momento.

Sony Xperia 5
Pantalla6,1 pulgadas OLED en formato 21:9 y resolución FullHD+
Cámaras traserasPrincipal de 12 megapíxeles con distancia focal de 26 mm
Gran angular de 12 megapíxeles con distancia focal de 16 mm
Telefoto de 12 megapíxeles
Cámara frontal8 megapíxeles con apertura focal f/2.0
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
GPUAdreno 640
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento128 GB
Batería3.140 mAh con carga rápida (sin espeficicar)
Dimensiones158 x 68,3 x 8,3 milímetros
SistemaAndroid 9.0 Pie
Conectividad4G, WiFi Dual, Bluetooth 5.0, GPS, NFC
PuertosUSB Tipo-C
ExtrasLector de huellas lateral, certificación IP68

La verdad es que la hoja de características de este Sony Xperia 5 parece bastante completa. Eso sí, la batería de poco más de 3.000 mAh podría ser un punto débil en este terminal, al igual que pasó con el Xperia 1. Respecto a la disminución del tamaño, nos parece una decisión muy acertada, pues a pesar de ser solo de 6,1 pulgadas, su altura es significativamente mayor a la de la media de terminales debido a su formato 21:9. Por esa misma razón, el Sony Xperia 1 se nos hacía demasiado grande.

Sony Xperia 5

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 5

Sony no ha hablado todavía del precio que tendrá el Sony Xperia 5, pero ha asegurado que este modelo llegará al mercado europeo el mes que viene y que la preventa comenzará en una semana. Por tanto, no deberíamos tardar en conocer el precio oficial. Esperemos que en cuanto al precio, Sony sea conservadora, pues con un precio agresivo podría conseguir mejorar sus ventas decadentes.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/09/2019 13:38