Sony Xperia 2: filtrado su diseño a todo detalle en imágenes de prensa

El Sony Xperia 2 ha sido filtrado en diversas ocasiones en los últimos meses. La renovación de la gama alta de Sony se ha mostrado en renders filtrados por OnLeaks, así como en imágenes reales filtradas ayer mismo. Pues bien, si lo que te interesa es el diseño de este teléfono, deberías estar contento, pues se han filtrado las imágenes de prensa del Sony Xperia 2, mostrando así todos sus detalles físicos, así como algunas de sus características internas.

Como en muchas otras características del estilo, ha sido Roland Quandt quien ha filtrado estas imágenes de prensa, por lo que la fiabilidad está más que garantizada. Sony no está pasando por su mejor momento, así lo demuestran sus escasas ventas que no superan el millón de teléfonos, pero este Sony Xperia 2 podría mejorar las cosas, al menos si Sony no decide abusar del precio como en su antecesor.

Sony Xperia 2: mismo formato, menos tamaño y menos resolución

Por lo que hemos estado conociendo sobre el Sony Xperia 2, los cambios respecto al Sony Xperia 1 parecen ser estéticos básicamente, aunque esos cambios también van de la mano de diferencias en las especificaciones. En primer lugar, podemos ver que el diseño es muy similar, sobre todo en la parte frontal. Sony sigue apostando por unos marcos reducidos antes que un notch, al igual que Google este mismo año con el Pixel 4. En la parte trasera sí que se observan diferencias, pues las cámaras traseras ya no se encuentran en el centro, sino en la esquina superior izquierda.

El Sony Xperia 1 nos pareció un teléfono enorme, no por sus 6,5 pulgadas en sí, sino por el formato de pantalla 21:9, que provocaba una mayor altura del teléfono. Por eso, el Sony Xperia 2 podría tener un tamaño mucho más apto, pues su pantalla baja de tamaño hasta las 6,1 pulgadas. Con la consecuente disminución de tamaño, también vemos como decrece la resolución de 4K+ a FullHD+. Se trata de un cambio que no empeorará la experiencia de visualización, pero que sí mejorará en autonomía.

Si seguimos fijándonos en el diseño de este Sony Xperia 2 vemos como Sony ha ignorado una de las mayores críticas a su Xperia 1, pues el lector de huellas lateral sigue sin estar fusionado con el botón de desbloqueo, algo que nos parece un sinsentido. Respecto a las características filtradas, son las mismas que las del Sony Xperia 1: Qualcomm Snapdragon 855, triple cámara trasera de 12 megapíxeles, pantalla AMOLED con tecnología HDR o el botón dedicado a la cámara.

Sony Xperia 2

Se espera que la presentación de este Sony Xperia 2 tenga lugar durante el IFA de Berlín. Esperamos que Sony piense en el precio de este terminal, pues fue el mayor defecto de su anterior flagship, razón por la que a pesar de parecernos bastante interesante, no ha conseguido cuajar en el mercado.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/09/2019 18:00