Por fin, el Sony Xperia 1 se pone a la venta en Europa

Ya lo augurábamos antes de ayer: el Sony Xperia 1 se podría comprar dentro de poco en Europa. Pues bien, esos pocos días ya han pasado y por fin, el Sony Xperia 1 se ha puesto a la venta y a un precio bastante alto. Si todavía no conoces todos los detalles de este teléfono, te recomendamos que te pases por el artículo que te trajimos con su presentación para conocer así todos los detalles y características con las que cuenta el último buque insignia de Sony.

Si bien todo lo que nos contó Sony durante su presentación, tendremos que esperar a poder probar este Sony Xperia 1 a ver si puede plantar cara a sus rivales directos, sobre todo porque su precio se acerca peligrosamente a los 1.000 euros. De momento ya encontramos este teléfono en Amazon España, aunque el producto no se enviará inmediatamente. En la versión de Amazon de otros países podemos ver que la fecha de envío será el día 11 de junio.

Sony Xperia 1: pantalla 4K en formato 21:9 por 949 euros

Durante el Mobile World Congress pudimos tener en nuestra mano al Sony Xperia 1, pero se trataba de una unidad de prueba que estaba totalmente capada mediante software para que mostrase simplemente un fondo de pantalla. Desde ese momento, a Sony “tan solo” le ha costado más de tres meses llevar su flagship al mercado y a un precio muy alto, equiparable a los teléfonos más top actualmente. Concretamente, en Amazon Italia lo encontramos por 949 euros y se enviará a partir del día 11 de junio. Si lo compramos ahora, recibiremos de regalo una tarjeta microSD de 64 GB, un regalo que sabrá a poco para muchos.

949 euros parece ser el precio a pagar por un teléfono de alta gama con una pantalla de 6,5 pulgadas en resolución 4K y formato 21:9. La verdad es que Sony parece que ha hecho un buen trabajo con el diseño de este Sony Xperia 1 y nosotros fuimos los primeros en alabar el gran cambio que había hecho la marca, pero la verdad es que tras tres meses en espera, no sabemos qué tan bien será recibido este teléfono en el mercado.

Básicamente decimos esto porque ahora mismo por un precio inferior al que ofrece este Sony Xperia 1 encontramos prácticamente toda la gama alta Android actual, como el Samsung Galaxy S10, el OnePlus 7 Pro, Huawei P30 Pro o el Xiaomi Mi 9. Veremos por parte de la tienda oficial de Sony si ofrecen alguna oferta de lanzamiento o algún regalo que pueda merecer la pena para un desembolso tan grande de dinero cuando hay alternativas más económicas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/05/2019 19:20