El Sony Xperia 1 es oficial: así quiere resurgir Sony en la industria móvil

Ha llegado el momento. Sony acaba de presentar el nuevo Sony Xperia 1. Sí, este es el móvil que todos esperábamos como Xperia XZ4, pero que finalmente cambia de nombre para rediseñar el catálogo de la compañía. Este nombre le hace bastante justicia, pues estamos ante un móvil totalmente renovado y con el que Sony parece volver al tablero. La compañía se ha olvidado de lo que había hecho hasta ahora y nos deja con una apuesta mucho más interesante que años anteriores. Todos los fans de Sony estarán contentos, pues este Xperia 1 vuelve a diferenciar a Sony para bien. Eso sí, no esperes un móvil perfecto.

La compañía nos ha dejado ya con todos los detalles de este terminal, coincidiendo con la mayoría de filtraciones hasta la fecha. El diseño es exactamente el que se filtró hace unas semanas y la lista de características está a la altura del resto de gamas altas que se han presentado en las últimas semanas.

Sony apuesta por un diseño diferente con pantalla 21:9

Sí, lo de las pantallas 21:9 no era una broma de Sony. El nuevo Xperia 1 cuenta con un panel que replica este formato. Esto lo convierte en un móvil mucho más largo que ancho, aunque esto tiene una explicación. Sony sabe que la mayoría de las aplicaciones que utilizamos están en formato vertical, por lo que explota todo lo posible la altura. Aún así, ya ha dicho que habrá contenido en este formato por parte de Netflix, YouTube y otros servicios de vídeo.

El Xperia 1 cambia las reglas del juego, contando con el bisel más grande en la parte superior. Este no es muy grande, pero le permite al móvil carecer de notch o mecanismos deslizables. Este es el Sony mejor fabricado de los últimos años y también el que más llama la atención cuando lo coges. Está bien aprovechado y sale ligeramente del escenario clásico de los últimos lanzamientos.

La parte trasera es de cristal y solo aloja la triple cámara. Tal y como era de esperar, este Xperia 1 cuenta con un sensor de huellas en un lateral. También tiene una entrada USB C, aunque no una toma de auriculares. Sony, al igual que Xiaomi o Apple, apuesta por el sonido sin cables. Las cámaras de la parte trasera están colocadas en formato vertical y le aportan un toque muy interesante al diseño.

Si has seguido los lanzamientos de Sony en los últimos años, coincidirás con nosotros en que este dispositivo es el mejor diseñado por la compañía desde hace mucho tiempo.

Características oficiales del Sony Xperia 1

Este Sony no se queda atrás cuando hablamos de rendimiento o características. La compañía japonesa ha lanzado un móvil completo y listo para aterrizar en la gama alta. Tiene todo lo que puedes esperar de un gama alta, incluyendo una pantalla digna de admirar. Además, la capa de Sony es una de las más livianas del mercado, por lo que estamos seguros de que este móvil volará a la hora de abrir aplicaciones o jugar.

  • Pantalla OLED de 6,5 pulgadas en resolución 4K y formato 21:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+12+12 megapíxeles (f/1.6, f/2.4, f/2.4)
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C y sensor de huellas lateral
  • Protección IP68 y Corning Gorilla Glass 6
  • Batería de 3.330 mAh
  • 167x72x8,2 milímetros y 180 gramos de peso
  • Android 9 Pie

Poco más le podemos pedir a Sony cuando hablamos de características. Su apartado fotográfico no está formado por grandes sensores con decenas de megapíxeles. La compañía ha apostado por tres sensores de 12 megapíxeles con diferentes funciones. El primero un 26mm con IOS; el segundo, un 52 mm también con IOS; y por último podemos ver un gran angular de 16 mm.

Tendremos que probarlo para determinar si Sony ha mejorado considerablemente el apartado fotográfico o por el contrario sigue a la cola de otros dispositivos. En diseño, ya ha conseguido ponerse a la altura, veremos si también lo hace con las cámaras. La compañía nos deja con modos profesionales para poder sacar todo el partido a nuestras fotos, por lo que podrás disparar en RAW para sacarle mucho más partido a la fotografía profesional.

La pantalla de este dispositivo es uno de los puntos más interesantes, aunque todavía hay que esperar para ver si la batería de 3.300 mAh cumple con un día entero de uso.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 1

Por lo general, Sony no adelanta las fechas exactas de venta y tampoco los precios, por lo que toca esperar a que desvele algún tipo de detalle en las próximas semanas. Actualizaremos este post cuando Sony confirme el precio y la disponibilidad en España. 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/02/2019 08:46