Los primeros rumores del Sony Xperia 2 salen a la luz: pantalla más pequeña y misma resolución

Durante el Mobile World Congress de este mismo año, Sony presentó su nuevo flagship, el Sony Xperia 1, un terminal con un diseño arriesgado gracias a su pantalla 21:9 y marcos apurados sin recurrir a la moda del notch. Este teléfono todavía no se ha puesto a la venta y no hemos podido probarlo a fondo, pero hoy hemos empezado a escuchar los primeros rumores sobre su sucesor, el Sony Xperia 2.

No son pocos los detalles que hemos podido conocer sobre el próximo teléfono de gama alta de Sony que deberíamos ver casi a finales de año, pero como es de esperar, compartirá muchas características con el Xperia 1, pues el cambio lo veremos sobre todo en el apartado estético. La fuente de esta filtración viene directamente desde sumahoinfo, un portal que ya nos ha traído algún que otro leak y que por tanto ya tiene nuestra confianza.

El Sony Xperia 2 llegará con pantalla de 6 pulgadas LCD y OLED

Uno de los aspectos más polémicos del Sony Xperia 1 sin duda es el formato ultra panorámico de su pantalla y es que pasa del 19:9 que vemos en la gran mayoría de teléfonos actuales, al 21:9, la misma proporción que se utiliza en el cine. Su sucesor, suponemos que contará con esta misma característica, aunque en este caso no contaremos con una enorme pantalla de 6,5 pulgadas, pero seguiremos viendo la misma resolución, supuestamente, algo que seguimos sin entender.

Sony Xperia 2

El Sony Xperia 2 contará con una pantalla de 6 pulgadas, un tamaño mucho más compacto que el de su antecesor, pero al parecer, mantendrá la misma resolución 4K que vemos en el modelo actual. Otro de los cambios que vemos en esta pantalla, es que contará con dos versiones diferentes, una con panel OLED y otra con panel IPS, suponemos que la segunda de estas versiones contará con un precio inferior a la primera. Seguimos pensando que montar paneles 4K en smartphones carece de sentido, pues la densidad de píxeles a esos niveles ya no es apreciable a la vista humana.

La consecuente reducción del tamaño de pantalla del Sony Xperia 2, también provocará una disminución en la capacidad de su batería, pasando a ser de 3.000 mAh, que desde ya auguramos que se quedará corta. Sobre sus cámaras, seguiremos viendo tres sensores en la parte trasera, el principal será el mismo que el del Xperia 1, mientras que los otros dos sensores siguen siendo una incógnita.

Fuente| sumahoinfo

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/04/2019 12:31