¿Podría Sony presentar un Sony Xperia 2 Compact pasado mañana?

Ayer os trajimos un completo artículo en el que os hablamos de todas las presentaciones que tendrían lugar durante el mes de septiembre, pues no son pocas. Entre esas presentaciones, Sony prepara un evento para el día 5 de septiembre, es decir, pasado mañana. En este evento, presentará el Sony Xperia 2, un terminal que ya hemos visto en imágenes de prensa y que hace meses que se filtró al publicar OnLeaks renders del mismo. Hoy nos encontramos frente a la posibilidad de que también presente un Sony Xperia 2 Compact.

Ha sido a través de la web de Teknófilo que hemos visto una publicación en la cuenta oficial de Instagram de Sony. En esta publicación, además de anunciar el evento del día 5, se nos muestra lo que podría ser un teaser de uno de los teléfonos que allí presentarán: el Sony Xperia 2 Compact (si es que finalmente se llamase así). Este terminal podría ser lo que tanta gente lleva esperando: un gama alta compacto en pleno 2019.

El Sony Xperia 2 Compact puede ser algo más que un sueño

Muchos usuarios siguen soñando hoy en día con un teléfono de alta gama que no se acerque a las 6 pulgadas de diagonal. Es increíble como las pantallas panorámicas y la reducción de marcos han elevado la media de tamaño de pantalla de unas 5,5 pulgadas a las 6,3 o más. Ya no existen teléfonos de alta gama por debajo de las 5,8 pulgadas (iPhone de turno y Samsung Galaxy S10e), pero Sony podría ofrecer eso mismo a los usuarios en su evento del día 5 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Xperia excellence, in the palm of your hand. Join us September 5th for #SonyIFA #Innovation

Una publicación compartida de Sony Mobile (@sonyxperia) el

En este vídeo, además de mostrarnos la fecha y hora de la presentación que tendrá lugar en Berlín durante el IFA, vemos unas palabras clave que nos indican que Sony podría estar volviendo a trabajar en los teléfonos compactos. Concretamente, esas palabras son: “Xperia in your palm”. La traducción es bastante obvia: Xperia en la palma de tu mano. Teniendo en cuenta que el Sony Xperia 2 tendrá 6,1 pulgadas de pantalla y una altura de casi 16 centímetros, se nos hace difícil pensar que estén hablando sobre ese modelo, sino que la marca nipona tenga un as bajo la manga, un as compacto.

El Sony Xperia 2 Compact podría ser una realidad según este teaser. Imaginad un teléfono con las características de un gama alta actual y una pantalla de 5,5 pulgadas, por ejemplo. Un sueño para muchas personas y que podría cumplirse dentro de unos días. En las últimas generaciones, los Compact de Sony pasaron a ser de la gama media, pero no fue un cambio buen recibido, por lo que este año podría ser el escogido para volver a la gama alta.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/09/2019 13:30