Filtrado el diseño del Huawei Mate 30 Pro con todo lujo de detalles

Llevamos varias semanas hablando del Huawei Mate 30 Pro sin parar. Este dispositivo será uno de los mejores de toda la gama alta de 2019 y las filtraciones llegan cada día con nuevos detalles. Hoy nos enfrentamos a la mejor filtración del dispositivo hasta el momento, pues se revela el diseño completo del terminal en renders de mucha calidad. El creador de estos renders ha sido OnLeaks, probablemente la fuente más confiable del momento en lo que se refiere a terminales Huawei y renders CAD. Si estabas esperando conocer el diseño del Huawei Mate 30 Pro hoy podrás hacerlo casi al completo. Eso sí, siempre cabe la posibilidad de que algunos detalles cambien de cara a la presentación.

Varias filtraciones anteriores han confirmado que el Mate 30 Pro llegará con una cámara circular en la parte trasera. Es algo que OnLeaks vuelve a confirmar en el render y parece que es algo que finalmente sí llegará al dispositivo. Pero no será la única novedad de diseño que Huawei implemente en la serie Mate de este año.

Cámara circular con 4 sensores, notch y sin botones de volumen

 

Gracias al resto de filtraciones podíamos hacernos una idea de cómo sería el Huawei Mate 30 Pro. Hoy podemos afinar un poco más en cada uno de los detalles de su diseño, pues la calidad de los renders es muy alta. Una de las cosas más destacables la encontramos en el notch del terminal. Este cuenta con 3 sensores que parecen ser 3 cámaras. Este notch será el encargado de alojar el sistema de reconocimiento facial 3D, por lo que debe contener varios sensores y cámaras.

El resto del frontal es, más o menos, lo que se esperaba. La pantalla será curva y los biseles estarán lo más reducidos posibles. El panel, según OnLeaks, será de unas 6,6 pulgadas, aunque no puede confirmarlo por la complejidad de los planos CAD.

No estás ciego. El Huawei Mate 30 Pro no tiene botones físicos dedicados al volumen. Parece que la compañía ha optado por incluir un sistema parecido el que tiene el Vivo Nex 3. Este sistema utiliza una zona táctil del lateral para emular botones físicos. De esta manera se consigue ahorrar un componente y tener un dispositivo más sencillo. De su funcionamiento hablaremos cuando podamos probarlo.

Los marcos inferior y superior del dispositivo cuentan con el mismo diseño que vemos en el Huawei P30 y P30 Pro. Son planos y permiten dejar el dispositivo ‘de pie’ con un poco de cuidado. Es algo que ya hemos visto en la generación de principio de año y que llegará como novedad a la serie Mate.

Por último hablaremos de la cámara. Esta es circular y aloja 4 sensores fotográficos. Estos sensores estarán colocados en forma de cuadrado, por lo que el embellecedor circular es eso, un embellecedor. El módulo del flash estará colocado fuera de este sistema circular.

Ahora solo queda esperar a que Huawei presente de forma oficial este Huawei Mate 30 Pro el día 19 de septiembre. Está por ver si la compañía optará por Android o por su propio sistema operativo, pues todavía no se ha confirmado nada al respecto.

Fuente | Pricebaba

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/09/2019 08:48