Con el OnePlus 7T, ¿qué pasará con el OnePlus 7T Pro?

El OnePlus 7T ya se ha presentado de forma oficial y se nos muestra como una gran evolución respecto a su antecesor. Tal es la evolución, que en muchos aspectos el OnePlus 7T ha alcanzado y superado al OnePlus 7 Pro que ya conocemos. Es por eso, que nos hemos parado a pensar en las diferencias que tendrá con el OnePlus 7T Pro, que a pesar de no haberse presentado, conocemos gracias a las diferentes filtraciones que han ido surgiendo.

El OnePlus 7T es un terminal realmente interesante. Su precio, inferior al modelo Pro, nos incita a pensar que las diferencias entre un modelo y otro son lo suficientemente grandes como para pensar en dar el salto. Pero la realidad es diferente, pues OnePlus ha hecho un gran trabajo con el modelo normal de esta serie T, tanto, que nos planteamos qué pasará ahora con el OnePlus 7T Pro.

El OnePlus 7T recorta mucho camino respecto al modelo Pro

Cuando OnePlus presento al OnePlus 7 y 7 Pro, vimos diferencias claras entre ambos modelos. Una de las más grandes, sin duda, era el diseño, pues el modelo Pro contaba con cámara frontal emergente, mientras que el normal seguía apostando por un notch gota de agua. También veíamos un aumento significativo del tamaño, por no hablar de la curvatura de la pantalla del OnePlus 7 Pro. Las diferencias seguían en la parte trasera, pues la triple cámara del OnePlus 7 Pro era mucho más versátil que la del modelo normal que en este caso contaba con un único sensor, acompañado de una cámara “de profundidad”.

En las características internas, ambos terminales compartían la gran mayoría, pero la pantalla del modelo Pro era otro aspecto diferencial, pues contaba con una tasa de refresco de 90 Hz, la cual ofrece una experiencia de usuario mucho más fluida y satisfactoria que una pantalla corriente de 60 Hz, como la del OnePlus 7.

Avanzamos casi 6 meses, justo al día de hoy, 26 de septiembre. El OnePlus 7T se ha presentado de forma oficial y la gran cantidad de mejoras clava que la marca ha añadido han permitido recortar esa diferencia entre el modelo normal y el modelo Pro (a raíz de las filtraciones). El aspecto del diseño ha cambiado, no podemos decir que a mejor, pero ha cambiado. La pantalla ahora es ligeramente mayor, pero mantiene ese notch gota de agua, que ha demostrado ser una alternativa muy cómoda para extender la pantalla al máximo.

OnePlus 7T Pro

En la parte trasera, por primera vez en OnePlus, vemos un módulo de cámara circular y en su interior, tres cámaras: normal, gran angular y telefoto. Esta es la primera gran característica que se asemeja a la que veremos en el modelo Pro. Así de primeras, la única diferencia que vemos entre este modelo y su versión superior es que la cámara telefoto es de 2 aumentos frente a la de 3 aumentos que llevará el 7T Pro. También nos hemos fijado que en las imágenes del OnePlus 7T Pro vemos un láser autofocus, por lo que el enfoque debería ser más rápido en este segundo modelo. Pero siendo objetivos, las cámaras estarán prácticamente a la par.

Podríamos haber pensado que OnePlus mantendría la diferencia en la tasa de refresco de ambas pantallas, pero no. El OnePlus 7T ha evolucionado a los 90 Hz, pero en este caso, con un panel en resolución FullHD+, lo que le permite disminuir el consumo respecto a su versión superior. Esta mejora, junto a las cámaras, probablemente sean las que más acerquen a este OnePlus 7T al OnePlus 7T Pro. Sus características internas también son muy similares:

OnePlus 7TOnePlus 7T Pro
Pantalla6,55 pulgadas en resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) Fluid AMOLED de 90 Hz y HDR10+6,65 pulgadas en resolución QuadHD+ (3.100 x 1.440 píxeles) Fluid AMOLED de 90 Hz y HDR10+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+ de 7nmQualcomm Snapdragon 855+ de 7nm
GPUAdreno 640Adreno 640
Memoria RAM8 GB8 o 12 GB de memoria RAM (solo la versión McLaren llevará 12 GB)
Almacenamiento128 o 256 GB (solo algunos mercados) UFS 3.0256 GB UFS 3.0
Cámaras traserasPrincipal de 48 megapíxeles f/1.6 con OIS + EISPrincipal de 48 megapíxeles f/1.6 con OIS + EIS
Telefoto de 12 megapíxeles f/2.2 con zoom x2Telefoto de 8 megapíxeles f/2.4 con zoom x3
Gran angular de 16 megapíxeles f/2.2 con 117º de ángulo de visiónGran angular de 16 megapíxeles f/2.2 con 120º de ángulo de visión
Cámara frontal16 megapíxeles f/2.0 con EISEmergente de 16 megapíxeles f/2.0 con EIS
Batería3.800 mAh4.085 mAh
Carga rápidaWARP Charge 30T de 30W (carga un 20% más rápido que el OnePlus 7 Pro)WARP Charge 30T de 30W (carga un 20% más rápido que el OnePlus 7 Pro)
SistemaAndroid 10 y OxygenOSAndroid 10 y OxygenOS
OtrosLector de huellas en pantalla, grabación a 960 fpsLector de huellas en pantalla, grabación a 960 fps

 

La verdad es que el OnePlus 7T nos parece un teléfono muy recomendable y con las pocas diferencias que vemos respecto a lo que esperamos del modelo Pro, no le vemos mucho sentido que busquemos esta segunda versión a no ser que lo que queramos sea huir del notch. OnePlus ha hecho un gran trabajo con el 7T, pero si no quiere que el 7T Pro caiga en el olvido, debería tener algún as en la manga. Como detalle, decir que el OnePlus 7T Pro se espera que se presente el día 10 de octubre en el evento de la marca en Londres.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/09/2019 17:10