Sony quiere competir con Huawei y Samsung con su teléfono enrollable

Aunque todavía no podamos comprar ninguno, sabemos que los teléfonos plegables son el futuro. Tanto el Huawei Mate X como el Samsung Galaxy Fold han retrasado su lanzamiento por diferentes problemas, pero el de Samsung lo veremos a la venta por fin este mes y el de Huawei en septiembre. Estos no son los dos únicos fabricantes trabajando en sus teléfonos plegables, Xiaomi también (aunque haga tiempo que no sabemos nada de su prototipo), al igual que Motorola. Hoy sabemos de otro fabricante que quiere unirse a esta tendencia: Sony.

Siendo justos, realmente Sony no quiere unirse al mercado de los teléfonos plegables, al menos no de momento, pero por lo visto están trabajando en un prototipo de teléfono enrollable. Prototipo con características muy interesantes que podrían ser aún mejor en el modelo final. Todavía no hay imágenes sobre el dispositivo en cuestión, pero parece ser muy interesante de cara a dar un lavado de cara a los últimos productos de la marca (aunque el Xperia 1 sí nos gusta.

Un teléfono enrollable de Sony con zoom x10 y 5G

En Pro Android solemos traeros filtraciones de varios usuarios de Internet, pero siempre cuidamos que tengan una reputación destacada y que la información que ofrezcan tenga cierto nivel de veracidad. En este caso, el usuario de Twitter que ha ofrecido los detalles de este Sony con pantalla enrollable es el mismo que filtró la información referente al teléfono de Sony con 6 cámaras traseras del cual os hemos hablado en más de una ocasión. En este caso no podemos asegurar que sea completamente cierto, aunque parece ser que este teléfono sería presentado dentro de no mucho.

Como podemos ver en el tweet que hemos adjuntado sobre estas líneas, el prototipo del teléfono enrollable de Sony cuenta con una pantalla fabricada por LG, una pequeña batería de 3.220 mAh y un procesador de Qualcomm aún no presentado, el SM7250. Lo más interesante además de su diseño, es que este prototipo cuenta con una cámara trasera con zoom 10x, aunque suponemos que es híbrido y realmente será zoom x5 óptico. Eso sí, estas no serán las características finales del dispositivo en cuestión, que por cierto llegará a finales de diciembre o a principios de enero de 2020.

Según podemos ver en la fuente de esta filtración, la versión final de este teléfono de Sony contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, además del módem X50 de Qualcomm para habilitar la conexión 5G. Si Sony consigue alcanzar la madurez con el diseño de este terminal, podría ser revolucionario.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/07/2019 13:35